

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:32
La medida será, en palabras de Cabrera, «el principio de la llegada de una comisaría al municipio», que según la edil roquetera «el PP lleva años pidiendo, al margen de colores políticos».
El anuncio llega tras unos días de polémica después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado en los que, una vez más, no se contemplan partidas para la construcción de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, pese a que tiene los terrenos cedidos y el proyecto de construcción redactado desde hace ya casi una década.
Entre las críticas, las de la Unión Federal de Policía, cuyo portavoz en Almería, Ginés Rueda, reclamó en declaraciones a IDEAL este pasado fin de semana, que el PP aclare si sigue contemplando la comisaría o la tiene definitivamente descartada. Rueda atribuyó la paralización del proyecto a las presiones de la Guardia Civil, teoría a la que también se sumó hace unos días el ex-jefe de la Policía Local de Roquetas, Rafael Montoya. También desde el PSOE se ha criticado la ausencia de partidas para su apertura, tanto desde la dirección provincial como desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Roquetas.
Junta Local de Seguridad Precisamente los socialistas roqueteros emitían ayer un comunicado en el que alertaban del «incremento de robos en las viviendas del municipio» y reclamaba la convocatoria «urgente» de la Junta Local de Seguridad para «buscar soluciones inminentes», según aseguró el portavoz del PSOE de la ciudad, Manolo García.
Para García, «no hay barrio ni calle de Roquetas que no se vea afectada» y «la sensación que tienen los vecinos va más allá de la inseguridad y se está instalando en la impunidad». Desde el PSOE de Roquetas se consideró que esta situación «puede deberse en gran medida al descenso del número de efectivos de la Policía Local que ya denunciamos». En este sentido, Manolo García recordó que la plantilla policial no sólo no ha aumentado en los últimos años, sino que se ha ido reduciendo como consecuencia de bajas, jubilaciones y fallecimientos, situación de la que hizo responsable directamente al Partido Popular, que lleva casi una década sin convocar nuevas plazas.
Los socialistas defendieron la necesidad de «devolver a los vecinos de Roquetas la seguridad que deben tener sus hogares», algo que en su opinión, sólo pasa por «coordinar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, a la vez que mejorar su dotación, para acabar con la inseguridad ciudadana y estas oleadas de robos».
Alarma social Desde el Partido Popular se acusó al PSOE de «crear alarma social», calificando de «irresponsables» las denuncias sobre la falta de seguridad. La portavoz del PP, Eloísa Cabrera, consideró que las afirmaciones sobre la existencia de impunidad «son una falacia absoluta, es desconocer la realidad de los vecinos y un desprecio al trabajo que se hace por parte de las fuerzas de seguridad».
Cabrera consideró que el PSOE se encuentra «perdido», algo que a su juicio se demuestra con las denuncias sobre la existencia de robos. «Ni en la Policía Local ni en la Guardia Civil consta ninguna denuncia por robo en los últimos meses», dijo la edil con respecto a las quejas socialistas sobre robos en el campo.
La edil dijo que «el portavoz socialista sólo sabe crear alarma» y aconsejó a su partido que «compruebe la veracidad de sus afirmaciones antes de cometer esta irresponsabilidad». Desde el Partido Popular de Roquetas de Mar se recordó que la Guardia Civil se ha reforzado este verano con 60 nuevos efectivos y se agradeció «el trabajo y esfuerzo» de la Benemérita y la Policía Local «cuyos frutos se pueden comprobar en las estadísticas del Ministerio del Interior que indican que, en concreto, los robos en viviendas han descendido un 5,2% en el primer semestre de 2015», dijo la edil. «Los datos no mienten -añadió Eloísa Cabrera- y esa es la verdad del municipio, no la que declara el portavoz socialista».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.