Borrar
Vecinos de Las 200 dan un mes a Amat para que arregle la limpieza y la seguridad

Vecinos de Las 200 dan un mes a Amat para que arregle la limpieza y la seguridad

Los vecinos de Las 200 Viviendas aseguran estar hartos del abandono y deterioro de un barrio en el que es habitual este tipo de quejas desde hace ya muchos años. Por este motivo, la asociación de vecinos Los Girasoles, mantuvo hace unos días un encuentro con el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, en el que le reclamaron una solución urgente a la problemática de limpieza y falta de seguridad en el barrio.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:49

Según destacó a IDEAL su presidenta, María Ruiz, la reunión con Amat fue cordial y «hemos salido medio satisfechos» ya que éste se comprometió a tomar medidas. «Nos dijo que intentaría hacer lo que pudiera, sé que en un día no se puede hacer, así que hemos decidido darle un voto de confianza durante un mes», explicó la representante vecinal.

En el caso de la limpieza, los vecinos denunciaron que «no se puede ni andar» de la acumulación de restos de orina y otros elementos que hacen los suelos pegajosos y generan malos olores, que no son limpiados hasta ahora por un servicio que en el caso del barrio se limita al recorrido de barrenderos que recogen «los cuatro papeles que hay».

«Este barrio necesita más limpieza, sobre todo ahora en verano, hasta ahora sólo vienen a fregar en invierno y cuando está lloviendo», dijo la presidenta de la asociación de vecinos.

Seguridad En cuanto a la seguridad, Los Girasoles denuncia que la Policía Local no acude a las llamadas de los vecinos y cuando éstos recurren a la Guardia Civil, para determinados problemas les indican que son competencia de la Policía Local. Es el caso de los negocios que no cierran a su hora o de aquellos que están generando problemas y no tienen las licencias en orden.

«Hay mucho desorden», indicó la asociación vecinal, que puso de ejemplo un quiosco que está abierto prácticamente las 24 horas del día y que cuando es advertido por los vecinos de las molestias que provoca «el dueño dice que es amigo del alcalde y por eso puede abrir cuando quiera, yo sé que es mentira, pero la verdad es que el Ayuntamiento no le obliga a cerrar a las horas que tiene que hacerlo», dijo María Ruiz.

No es la primera vez que en el barrio se denuncian este tipo de situaciones, ya que de hecho, son una constante desde hace años. En el caso de la limpieza, la presión vecinal llevó a realizar campañas en su día, pero según denuncian los vecinos la vigilancia y los esfuerzos se han descuidado mucho recientemente, queja que por otro lado es habitual en estos momentos en todo el término municipal. En cuanto a la seguridad ocurre algo parecido, para responder a las quejas se incrementa la vigilancia unos días, pero los vecinos aseguran que a los pocos días todo vuelve a estar igual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vecinos de Las 200 dan un mes a Amat para que arregle la limpieza y la seguridad