Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:33
La modificación contó con el voto en contra de PSOE e IU y la abstención de Tú Decides. El portavoz de IU, Ricardo Fernández, preguntó si se habían contemplado las necesidades de accesos y aparcamientos que implicaría este cambio en una zona particularmente sensible por su cercanía al mar, algo que fue respondido por la portavoz popular, Eloísa Cabrera, que aseguró que se han realizado informes en este sentido.
Desde el PSOE, Manolo García se preguntó por la protección existente sobre los edificios de la parcela y su futuro, y Cabrera respondió que no será derribado ninguno y la nueva edificabilidad se adaptará en los edificios existentes.
También hubo debate en el cambio de calificación de una parcela cercana al actual Mercadona de la Urbanización de Roquetas, cuyos promotores han decidido renunciar a la construcción de buena parte de los apartamentos contemplados y piden ahora poder hacer una zona comercial. El cambio contó con la abstención de PSOE, IU y Tú Decides.
Desde IU, Ricardo Fernández volvió a preguntarse por la conveniencia de los accesos y aparcamientos de una zona en la que iban a ir apartamentos y ahora se construirá un supermercado, que consideró «inviable» teniendo en cuenta su cercanía con el Mercadona actual y la situación económica que está llevando a la «muerte» al pequeño comercio del municipio.
De forma parecida habló el portavoz del PSOE, Manolo García, que también destacó que alrededor del Mercadona han surgido un puñado de pequeños comercios que ahora pueden verse perjudicados con el nuevo supermercado y criticó la arbitrariedad de estos cambios urbanísticos en función de los intereses de los promotores. Pese a todo, García anunció que no se opondría al cambio por los puestos de trabajo que la apertura del supermercado implicaría.
Desde el equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera respondió que la zona comercial implicará la apertura de un supermercado de menos de 2.500 metros cuadrados y apoyó la iniciativa considerando que hay déficit comercial en la zona, «si no no habría una empresa interesada». Recalcó que ello implicaría una rebaja de la edificabilidad con 40 viviendas menos de las previstas y consideró positivo el empleo que crearía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.