El pleno debate hoy la construcción de un colegio privado en la Casa de Espiritualidad
El pleno del Ayuntamiento de Roquetas tratará hoy un gran número de asuntos urbanísticos en una sesión ordinaria en la que destaca la ausencia de mociones de los diferentes grupos, pese a la gran actividad que las diferentes formaciones han tenido a lo largo de las últimas semanas.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:31
De los puntos a tratar destaca una innovación al PGOU promovida por el Obispado de Almería, que busca cambiar las figuras de protección del complejo de edificios de la Casa de Espiritualidad de Aguadulce con el fin de liberar un espacio de más de 4.000 metros cuadrados en el que se quiere construir un colegio privado. Un asunto en el que no bastará la mayoría simple para su aprobación, ya que los asuntos de planeamiento requieren de mayoría absoluta, según destacaron ayer a IDEAL fuentes del PSOE.
También será necesaria la mayoria absoluta para la aprobación de otra innovación al PGOU en unas parcelas ubicadas en los alrededores del cementerio de Roquetas, que tienen la calificación de residencial y que se quieren cambiar a dotacionales con el fin de construir una residencia de mayores privada.
El orden del día de este pleno ordinario incluye también otra innovación para construir una zona comercial en los alrededores de la avenida Rosita Ferrer, a la entrada de la Urbanización, así como la decisión del Ayuntamiento sobre la revisión de la licencia de obras y de primera ocupación del polémico edificio de Aifos levantado junto al campo de golf de Playa Serena, que como se sabe, fue objeto de una sentencia del TSJA que anulaba las licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Roquetas en su día. El edificio fue condenado al derribo allá por 2009 por su ilegalidad, pero una segunda sentencia del alto tribunal tras las alegaciones presentadas por el Consistorio, rebajó el castigo a la obligación por parte del Ayuntamiento de revisar todo el proceso y trámites que llevaron a la construcción ilegal del residencial.
El pleno tratará, igualmente, el dictamen de la Comisión Informativa de Administración de la Ciudad relativo al Convenio Colectivo y el Pacto de Funcionarios del Ayuntamiento de Roquetas, así como la actualización y adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, asuntos ambos acordados hace unas semanas con los representantes sindicales en una gestión que desde el equipo e Gobierno se calificó como acuerdo «histórico».
El acuerdo fue alcanzado por unanimidad de los representantes sindicales, por lo que no se esperan grandes debates en este sentido por parte de los grupos de la oposición municipal.
Pleno sin mociones de los grupos De la sesión ordinaria de hoy llama la atención la ausencia total de mociones de los diferentes grupos municipales, sobre todo teniendo en cuenta la gran actividad con la que han empezado la legislatura algunos de ellos. Desde la oposición ya se prevé una legislatura bronca por este asunto que ya generó polémica en la anterior, y ya hay quien estudia acciones legales por eludir los debates en los plenos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.