Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:30
Por el momento, únicamente se sabe que el borrador está ya elaborado y que se llegó a celebrar un acto de presentación hace unos meses, pero el documento no ha sido difundido aún a través de la web creada al efecto por el Ayuntamiento y ni siquiera se ha permitido el acceso al mismo a los grupos de la oposición que lo han solicitado.
Publicidad
El proceso participativo elegido por el Consistorio roquetero para la elaboración de un documento como el Plan de Movilidad es bastante particular. Mientras que organismos como el IDAE recomiendan iniciar los contactos con los colectivos y asociaciones implicadas incluso antes de encargar este tipo de trabajos para establecer junto a los actores sociales las prioridades, en el caso de Roquetas, acercándose ya al año de su inicio aún no se ha celebrado ningún tipo de reunión, y la participación parece que únicamente se restringirá a las alegaciones que se puedan presentar una vez se exponga al público el Plan. Un proceso dependiente directamente de la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, que contrasta con el anterior Plan de Movilidad de 2007, redactado bajo la dirección del exconcejal de Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, cuya elaboración incluyó la celebración de varias mesas de trabajo para tratar diferentes temáticas, que fueron abiertas y en las que participaron ecologistas, consumidores o colectivos defensores de la bicicleta.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.