IU se muestra preocupada por el futuro de las obras del mercado de abastos

Izquierda Unida de Roquetas de Mar manifestó este domingo su preocupación por el que a juicio podría ser un nuevo retraso en la reforma y rehabilitación del mercado de abastos de Roquetas, una actuación que la formación viene demandando desde hace más de una década junto a los titulares de los puestos y vecinos del centro, y que «ha sido objeto de todo tipo de maniobras especulativas por parte de Amat», según se destacó.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:00

La formación basó su preocupación en los cambios realizados hace unos días por la Junta de Gobierno en el contrato de obra adjudicado a inicios del pasado mes de junio a la empresa Vialterra Infraestructuras S.L. Los cambios, en opinión de IU, pueden estar causados por problemas internos de la empresa contratista ya que en que la pasada Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar del 13 de julio, el equipo de Gobierno del PP aprobó la solicitud de la contratista de ceder todos los cobros (certificaciones) del contrato a una entidad bancaria. «Esto podría ser señal de problemas financieros, ya que también se ha aprobado una cesión similar para la misma empresa para otra obra municipal como es el caso de la reforma de las plazas Roma y San Pedro».

Publicidad

La formación recordó que hace unas semanas desde el Consistorio se anunciaba el «inminente» inicio de las obras, pero «a día de hoy no se observa trabajo alguno en el citado edificio». Una situación que supone «seguir acumulando retraso tras retraso para que los titulares de los puestos vuelvan a su ubicación original, más cerca de la clientela tradicional y con más servicios», declaró Ricardo Fernández portavoz de IU en el Ayuntamiento.

«Desde IU recordamos que de haber sido escuchados tanto en el año 2006 como 2010 el mercado de abastos de Roquetas, reformado y ampliado, ya sería una realidad hace tiempo», recalcó Fernández.

El portavoz de la coalición de izquierdas denunció, en este sentido, la actitud de Gabriel Amat y el PP, que «hicieron oídos sordos, siguiendo apostando por la especulación urbanística, por convocar uno tras otro concursos de ideas distintas y posponer la actuación: los perjudicados han sido los titulares de puestos y vecinos que han soportado pérdidas y la lejanía de esta importante dependencia municipal durante estos años».

IU anunció que llevará este tema al pleno y dijo esperar que el PP tome cartas en el asunto cuanto antes para garantizar que las obras sean realidad de una vez y con ello gane Roquetas, el pequeño comercio y el turismo del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad