Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:48
El nuevo sistema recopila durante las 24 horas del día cualquier posible incidencia en la red de aguas del municipio. Para ello la red de abastecimiento se ha dividido actualmente en 24 sectores hidráulicos, que se ampliarán a 40 a lo largo del 2015. En estos sectores se instala un dispositivo de telegestión, que reconoce la evolución del caudal, la presión de agua en tiempo real y, por tanto, cualquier comportamiento anómalo del agua en la red, en cada uno de estos sectores delimitados.
La información recogida llega automáticamente ? a través de un sms- al Centro de Control de Hidralia, donde los técnicos y profesionales podrán tomas las decisiones y medidas preventivas y/o correctivas necesarias, a la luz de los datos obtenidos.
Esta misma tecnología también está implantada en la red de saneamiento ?concretamente en las 40 estaciones de bombeo existentes- permitiendo detectar cualquier situación anómala en la red y actuando de forma eficaz en el menor tiempo posible. Además, si lo unimos al sistema WiCast de información meteorológica, Hidralia podrá adelantarse a las posibles inclemencias en el tiempo que pudieran saturar la red de alcantarillado y prevenir posibles inundaciones.
Por otra parte, el sistema GOT (Gestión de Órdenes sobre el Terreno) permite reportar la información en tiempo real y consigue optimizar la gestión de las reparaciones y mantenimiento de las infraestructuras de agua sobre el terreno.
El personal operario dispone de un dispositivo móvil desde donde recibirán las órdenes de tareas y, a través de esta herramienta, se informa en tiempo real de las operaciones ejecutadas así como de las averías o cortes de suministro que se detecten.Además de la nueva sala de Telecontrol y la ampliación física del espacio dedicado a Atención al Cliente, Hidralia Roquetas ha puesto en marcha este año nuevos servicios de atención a sus abonados de forma telemática, para evitar colas y desplazamientos innecesarios.
Entre los nuevos servicios de la Oficina Virtual destaca la nueva plataforma de pago, que permite el pago on line de los recibos no domiciliados y que se suma a los sistemas ya existentes como el pago a través de tarjeta de crédito, por teléfono o a través de la sucursal bancaria. Por otra parte, gracias a las Servialertas, los usuarios podrán estar informados sobre cualquier aspecto relativo a su contrato de agua y, en general, de los servicios que les afectan a través del correo electrónico.
La compañía se ha comprometido, por último, a realizar diversas mejoras en materia de derechos y transparencia con los clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.