Apoyo unánime de los sindicatos al acuerdo marco de los empleados municipales

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, coincidieron hace unos días a la hora de señalar como «muy satisfactorio e histórico» el acuerdo alcanzado con los sindicatos para el ejercicio 2015-2019, ya que por primera vez Ayuntamiento y Mesa General, integrada por el comité de empresa y junta de personal de CSIF, UGT, CCOO y UPLB-R, lograron por unanimidad un acuerdo marco para todos los empleados públicos, después de que quedara constituida en enero de 2012 y haya mantenido un total de 22 reuniones.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:54

El acuerdo afecta a los 524 empleados municipales, tanto laborales como funcionarios, y es el tercer convenio que se firma en la historia del Ayuntamiento. El primero en el ejercicio 1990-92, el segundo en el año 2006-2009, y el tercero que será efectivo hasta 2019.

Publicidad

Otro de los puntos importantes en las negociaciones llevadas a cabo entre Ayuntamiento y Mesa General ha sido el relativo a la Actualización y Adecuación de Puestos de Trabajo (Valoración Puestos de Trabajo), cuya finalidad es la estructuración y regulación de toda la plantilla municipal y que se espera pueda ser incluida en el presupuesto del próximo ejercicio 2016, siempre y cuando supere los trámites de la comisión informativa correspondiente y la posterior aprobación por parte del pleno municipal del próximo mes de agosto.

Tanto Amat como Rodríguez, por parte del Consistorio, así como los representantes de las distintas centrales sindicales, no quisieron pasar por el alto el acuerdo alcanzado, y ambas partes mantuvieron una reunión en el Salón de Plenos para expresar su mutuo agradecimiento, ya que, como indicaron, es el tercero de la historia del Ayuntamiento, y lo más destacado «porque es muy importante y positivo para los intereses de todos los trabajadores municipales».

El alcalde se refirió al esfuerzo y la comprensión de los integrantes de la Mesa General, que valoraron el criterio de convergencia del Gobierno central y la situación actual de las administraciones, y recordó que esta «travesía negociadora» no ha sido fácil, como lo prueba el hecho de las múltiples reuniones que se han mantenido desde 2012.

Amat quiso reconocer la labor de la anterior concejala de Recursos Humanos y Empleo, Francisca Toresano, por haber sido «sido pieza relevante para la consecución del mismo» pese a no participar en su firma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad