Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:34
El inicio de esta campaña tuvo lugar en la playa de Aguadulce, una de las de más alta densidad de bañistas y de alta densidad ocupacional.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento se destacó que los ceniceros cono son muy útiles para recoger las colillas y pequeños desperdicios como chicles o pipas que son difícilmente biodegradables y difíciles de retirar de la arena, de ahí el éxito que han tenido en años anteriores y la decisión de continuar con la campaña. En este sentido, se mencionó el dato de que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua.
Por otro lado, la campaña incluyó el reparto de pulseras de identificación para menores en caso de pérdida, también con gran aceptación desde hace años. En ellas se indica el nombre y el teléfono para la localización de padres o tutores.
Tanto los ceniceros cono como las pulseras de identificación tienen diferentes colores para hacerlas más llamativas, y en ellas se indica el enlace de la web playas.aytoroquetas.org para poder realizar cualquier consulta e información en la web de playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que como se sabe ofrece datos del estado de cada playas e incluso webcams.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.