El PSOE cree «alarmante» la falta de limpieza de la Urba
El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado que la «desidia y dejadez» que está demostrando el equipo de Gobierno del PP, en materias «tan elementales» como el mantenimiento y la limpieza del municipio, ha conducido a una «alarmante» situación en las urbanizaciones de Roquetas y Aguadulce, lo que está ocasionando numerosas quejas entre los residentes y propietarios de establecimientos turísticos.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:35
Los socialistas, que se han desplazado a las zonas afectadas para comprobar de primera mano en qué estado se encuentran, aseguraron haber observado «que incluso se están acumulando importantes cantidades de restos de poda en calzadas y carreteras».
Ante esto, el grupo socialista ha exigido al alcalde roquetero, Gabriel Amat, que ponga los medios necesarios para que el municipio luzca en perfectas condiciones, de manera que «ofrezcamos a residentes y turistas, especialmente durante la temporada estival, una buena imagen», se aseguró este miércoles al respecto desde el grupo que encabeza Manolo García.
Para los socialistas roqueteros resulta «inadmisible» que precisamente ahora, «cuando nos visitan miles de turistas», sean las zonas eminentemente turísticas las que presenten «ese estado de abandono y de falta de mantenimiento», por lo que exigieron al equipo de Gobierno del PP que «cumpla con su responsabilidad a la hora de conservar las infraestructuras municipales en perfecto estado, que se extreme la limpieza y que se ofrezcan unos servicios públicos dignos y de calidad. Sólo así conseguiremos mayores cuotas de ocupación hotelera», advirtieron ayer.
Roquetas de Mar es uno de los municipios almerienses en los que el turismo es uno de «nuestros sectores productivos más importantes», señalan los socialistas, por lo que «nadie, ni los vecinos ni los propios representantes del sector», pueden comprender «el motivo que ha llevado a esta situación de dejadez en la que se encuentran ahora mismo las dos urbanizaciones turísticas de referencia del municipio».
Una de las mayores quejas se centra en los restos de podas que se acumulan en las calles de estas zonas turísticas en algunos casos desde hace semanas, hasta el punto de que muchas ramas están completamente secas, según apuntó ayer Manolo García.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.