Borrar

Nuevo atropello a un peatón en la carretera de Alicún

Los servicios de emergencia tuvieron que movilizarse este martes por la tarde para atender un atropello ocurrido pasadas las siete en la carretera de Alicún, a la altura de Montajes Almería.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:28

Según indicaron a IDEAL testigos presenciales, una furgoneta que circulaba a gran velocidad tuvo que esquivar a un peatón que cruzaba en ese momento por un paso de peatones existente en ese punto, y pese a la maniobra que le llevó a chocar contra unas vallas separadoras, llegó a rozar al peatón, un varón de unos cuarenta años de edad, que acabó tendido en el suelo.

Inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que trataron de organizar el tráfico para evitar retenciones en una vía muy sensible en estos meses de verano en los que el tráfico es mucho mayor que en invierno. Los testigos del accidente comentaron a IDEAL que los cuerpos policiales habilitaron para el tráfico el carril auxiliar lateral de la carretera mientras una ambulancia de emergencias del centro de salud de Roquetas Norte se desplazaba para atender al herido.

Fuentes del 112 confirmaron lo ocurrido y precisaron que en principio las heridas de la víctima del atropello no revestían gravedad, ya que en un primer momento fue trasladado al mismo centro de salud, desconociéndose al cierre de esta edición si posteriormente requirió traslado hospitalario.

Como se recordará, las polémicas sobre los atropellos en la carretera de Alicún están a la orden del día en el municipio. Ayer mismo en las naves y comercios existentes en los alrededores del lugar del accidente, muchos eran los que aseguraban que lo ocurrido era algo habitual y reconocían estar cansados de pedir medidas para dar un mínimo de seguridad a los peatones que se atreven a cruzar en estos puntos de la carretera donde se alcanzan grandes velocidades. Reclamaciones que hasta el momento no han tenido éxito, con un Ayuntamiento que responsabiliza de estos accidentes a conductores y peatones y niega la existencia de problemas como la visibilidad de los pasos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nuevo atropello a un peatón en la carretera de Alicún