Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:53
La formación recordó que no es la primera vez que esto ocurre con este plan, aunque este año la situación ha empeorado. «Si ya en pasadas ediciones IU denunció la opacidad con la que se procedía desde el equipo de Gobierno de Gabriel Amat, en esta ocasión se da una nueva vuelta de tuerca, con mayor falta de transparencia si cabe, ya ni siquiera se han publicado las listas de personas admitidas».
Publicidad
La coalición asegura que los que en su día presentaron una solicitud para aspirar a estos empleos de tres meses «se tienen que acercar al Consistorio a preguntar si están dentro o fuera y no se les facilita de oficio poder acceder a su expediente, baremación o informes».
Al parecer, la Junta de Gobierno de este lunes aprobó la lista de admitidos al programa, puesto en marcha gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, que aporta 300.000 euros al mismo. Una aprobación que se ha producido «tal cual, sin una lista provisional o un periodo de alegaciones para los no admitidos, pero es que ni siquiera se ha publicado esa lista, en un ejercicio de total oscurantismo», indicaron fuentes de IU.
Vulneración de derechos Para la formación, esta forma de tramitar el programa puede estar vulnerando los derechos de publicidad y transparencia regulados en el artículo 55 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el artículo 35 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procecimiento Administrativo Común, en cuanto a derechos de los ciudadanos.
«La gente está totalmente desinformada y muchas personas han hecho llegar a IU su malestar por esta situación, ya que no saben cómo pedir en el Ayuntamiento la información correspondiente, porque no se les informa», se afirmó con respecto a esta nueva polémica.
Publicidad
Para apoyar a los afectados, Izquierda Unida ha publicado en su web (www.iuroquetas.org) un formulario tipo para que los interesados puedan ejercer su derecho de acceso a la información de sus expedientes y baremaciones y comprobar las razones por las que no han sido admitidas. «Ante el desentendimiento total por parte del equipo de Gobierno del PP y su retroceso en este proceso de empleo público, seremos nosotros, en la oposición, los que ayuden a la gente a acceder a esa información», afirmaron desde el Grupo Municipal de IU Roquetas, que entiende que las personas no admitidas «tienen derecho a conocer las razones».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.