Borrar

El PSOE se une a las críticas por las deficiencias del reparto Correos

Miles de cartas y certificados se siguen acumulando en la oficina de Roquetas, en un problema que se agrava con la llegada del verano, época en la que la población se multiplica mientras que la plantilla de carteros se reduce aún más como consecuencia de las vacaciones.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:38

El funcionamiento del servicio está avivando en las últimas semanas una vieja polémica sobre la calidad del servicio que hacía tiempo que no se producía. Ayer mismo a las voces críticas se unió el Partido Socialista roquetero, que quiso mostrar su apoyo público a la recogida de firmas que ha iniciado el sindicato CGT con el apoyo de la asociación de vecinos La Paz y otras organizaciones como Ecologistas en Acción, Izquierda Unida o Equo.

Para el PSOE «no se puede consentir que el servicio de Correos, que es fundamental en un municipio turístico como Roquetas de Mar presente esas pésimas condiciones». Los socialistas consideraron que «con esta situación lo único que se consiguen son retrasos en la correspondencia, incluso en la certificada, provocando un malestar generalizado entre los trabajadores de Correos y con los vecinos de Roquetas que ven inservible este servicio».

Mientras tanto, la recogida de apoyos sigue a buen ritmo, según informaba a IDEAL el delegado en Correos del sindicato CGT, Pepe Rivas, que explicó que la idea es trasladar las firmas después del verano tanto a la Jefatura Provincial, como a Sevilla y Madrid, para que se adopten las medidas oportunas.

El problema radica en la reciente reducción de personal en un municipio tradicionalmente ya de por sí problemático, dado su crecimiento poblacional, que no se ha detenido en los últimos años, y la existencia de épocas como el verano en las que la población aumenta considerablemente.

«Lo más problemático que tenemos ahora mismo en Almería está en Roquetas», dijo Rivas, quien mencionó zonas como El Parador donde los carteros necesitan 15 días para hacer el recorrido completo de su zona asignada, cuando la legislación española y europea obliga a contar con un servicio de reparto diario todos los días laborales.

La principal consecuencia es la acumulación de cartas, y lo que es más grave, de certificados, que en muchos casos llegan a su destino fuera de plazo, lo que está generando un enorme malestar entre los vecinos de la localidad, que se están movilizando para reclamar mejoras.

Para CGT una prueba del mal funcionamiento del servicio es el hecho de que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en lugar de confiar el reparto de sus notificaciones al servicio público de Correos, lo tiene contratado con una empresa privada. En este sentido, no faltan las voces que reclaman al Ayuntamiento un pronunciamiento sobre una problemática que sufren sus vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE se une a las críticas por las deficiencias del reparto Correos