

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:52
La formación aseguró que tanto en las visitas realizadas a las distintas barriadas como a través de las «numerosas quejas» que le remiten los vecinos, «se constata que la falta de limpieza de dichos contenedores, así como de su entorno y el mantenimiento de los mismos es deficitario, algo agravado en estos últimos días por la ola de calor».
IU recordó que la empresa concesionaria tiene entre sus obligaciones la limpieza semanal de los contenedores, así como del suelo del entorno en el que están colocados. Un compromiso que según la coalición de izquierdas está incumpliendo la empresa, ya que «está limpiando los contenedores, como media, una vez cada 18 días, en vez de un día a la semana como está estipulado». Al parecer, en Roquetas hay unos mil contenedores de residuos orgánicos y las labores se están realizando con un camión y un conductor, por lo que «los medios son insuficientes», para IU.
Los problemas tienen, a juicio de la formación, un agravante en estos meses de verano con las olas de calor «porque se acentúan los malos olores en las inmediaciones de los contenedores, así como la proliferación de mosquitos, es un problema de salubridad que se debe atajar con urgencia, por lo que el equipo de Gobierno debe instar a la empresa a cumplir el convenio y reforzar la limpieza así como mantener los contenedores en perfectas condiciones, ya que muchos tienen las tapas y mecanismos rotos y no se mantienen». Para la formación «la empresa debe invertir en personal y crear empleo para paliar esta situación».
IU volvió a apostar por la recuperación del servicio, actualmente concedido a una empresa privada, para que sea gestionado directamente por el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.