

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:41
Así lo indicaron fuentes municipales, que precisaron que la subasta, señalada para el día 6 de julio, ha quedado suspendida después de que se hayan abonado los alrededor de «cuatro millones de euros» que no se habían abonado por diferentes impuestos y tasas.
El Consistorio ejecutó hace semanas el embargo por impago de diferentes cantidades correspondientes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, al Impuestos de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El tipo de subasta previsto en primera licitación para la finca era de 397.172,12 euros, teniendo en cuenta una valoración de los bienes en 3.339.140,94 euros y unas cargas de 17.883.520,33 euros por hipoteca, 128.979,60 en embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y 6.190 euros más en embargo a favor de la mercantil Construcciones Ángel Blanque Sánchez SL.
El establecimiento de 15 plantas, cuyo personal sufrió durante el pasado año dificultades para el cobro de sus nóminas, se extiende sobre una superficie de 18.800 metros cuadrados y conforma uno de los principales alojamientos de la costa roquetera desde su construcción a finales de la década de los 80.
Desde hace poco el hotel está vinculado a la cadena ATH Hoteles, que también gestiona otros dos hoteles en la localidad de los que uno, el ATH Roquetas --antiguo Topacio--, también salió a subasta esta semana por cinco millones de euros, en este caso por una deuda con la Seguridad Social, si bien quedó desierta.
En el último año el Consistorio ha tratado de subastar también otros complejos hoteleros como el Bellavista Mar y el conjunto del antiguo Hotel Colonial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.