Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:34
En concreto, la campaña tiene dos acciones. La primera es la petición a los vecinos de interponer en la web de Correos, quejas individuales denunciando el mal servicio que se está recibiendo en el municipio, particularmente en la zona de Aguadulce y El Parador.
Por otro lado, también se están repartiendo entre colectivos vecinales y comercios, hojas pidiendo firmas de apoyo a un texto en el que se reclama «que se aplique la Ley para poder recibir la correspondencia sin ningún tipo de perjuicio». Los firmantes también apoyan la denuncia sobre «el mal servicio de Correos y el riesgo para la ciudadanía, por los retrasos o caducidad de fechas en las entregas de correspondencia por estar fuera de plazo».
Unas peticiones que se producen días después de que el sindicato denunciara, como ya informó IDEAL, el colapso del servicio como consecuencia de la última reestructuración de la unidad de reparto de Roquetas de Mar «que ha eliminado 3 secciones de reparto, pasando de 40 carteros a 37 para una población de más de 90.000 habitantes», según dijo entonces el delegado de CGT en Correos, Pepe Rivas.
Ese cambio realizado en la organización interna del servicio, provocó, según el sindicato, una acumulación de alrededor de 10.000 objetos registrados entre los que se incluirían certificados, notificaciones y demás envíos postales.
De esta manera, CGT denunció que la unidad de reparto de Roquetas «está incumpliendo la Ley del Servicio Postal Universal, en su artículo 22 y 24 y el de la Directiva Europea en su artículo 3», que establecen que este tipo de artículos deben gestionarse con un reparto diario al menos 5 días a la semana en todos los buzones domiciliarios.
Las reclamaciones contaron estos días con el apoyo de Izquierda Unida en Roquetas de Mar, que a través de un comunicado quiso mostrar su apoyo público al personal de Correos y su campaña reivindicativa para mejorar un servicio «cuya calidad ha bajado notablemente en Roquetas de Mar en los últimos meses, tras una reestructuración por la que se ha reducido el personal».
La formación de izquierdas denunció el «desmantelamiento que se está haciendo de este servicio para entregarlo a las empresas multinacionales» y consideró que «los retrasos en la entrega de la correspondencia, y con ello de notificaciones clave como pueden ser citas médicas o judiciales, están generando un serio perjuicio a los vecinos de Roquetas que no dejan de enviar quejas al grupo municipal».
La formación se comprometió a presentar al pleno una propuesta de acuerdo para que la Corporación reclame al Gobierno de España medidas de mejora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.