IU pide concejalías específicas para las áreas de Agricultura y Turismo
El Consejo Local y el grupo municipal de Izquierda Unida en Roquetas de Mar analizaron el viernes la propuesta de organización del equipo de Gobierno del PP para la nueva legislatura, asegurando haber detectado «serias carencias».
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:56
Para empezar, IU consideró «inaudito e injustificable cómo una concejalía tan importante para nuestro municipio como es la de Agricultura y Pesca, pase a depender de Servicios a los Ciudadanos, marginada así de las áreas relacionadas con las infraestructuras, mantenimiento o planeamiento de las que dependen de forma directa».
Para IU esto revela que el PP, con Gabriel Amat a la cabeza, «sigue sin tener un proyecto productivo para Roquetas más allá de la especulación urbanística y el continuismo». La formación recordó, en este sentido, sus constantes denuncias sobre el «progresivo desmantelamiento» de la Concejalía de Agricultura y Pesca.
La formación anunció que planteará este tema en el próximo pleno y exigió a Amat «que rectifique y sitúe a la agricultura en un lugar destacado, con una concejalía exclusiva al respecto, dotada de todos los medios para llevar a cabo actuaciones tan demandadas por nuestro principal sector productivo local como son una gestión eficaz de los residuos agrícolas, el mantenimiento constante de las vías rurales e infraestructuras hídricas, así como el control de la higiene rural y las condiciones de habitabilidad de medio rural, aspecto claves para seguir haciendo competitivo el sector agrícola y con ello apoyar la generación de empleo».
En términos similares se refirió IU al área de Turismo, «ahora subyugada en un segundo nivel». Para la formación, esta área «debería estar perfectamente definida dentro de una macro área que potencie no sólo la promoción de nuestras playas, sino de la oferta complementaria relacionada con nuestro entorno natural y etnológico como son los espacios de Punta Entinas-Sabinar, La Ribera de La Algaida-Turaniana y la Sierra de Gádor».
IU suspendió también al PP en igualdad, tanto en paridad como con la supresión de la Concejalía de la Mujer, cuyas responsabilidades pasarán a integrarse dentro de Educación y Cultura. Por último, IU también detectó carencias en las delegaciones de los barrios, echando en falta una mayor descentralización y la presencia de nuevos barrios que demandan, a su juicio, la asignación de concejales delegados como son el caso de Campillo del Moro y La Gloria, Aguadulce Norte y Las Colinas o La Urbanización y Playa Serena, con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a los vecinos y potenciar la participación vecinal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.