Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:24
En un comunicado, los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas, indicó que «ciertos ciudadanos, lejos de denunciar abusos por parte del poder político, ensucian la imagen de compañeros que honradamente se ganan la vida desempeñando el trabajo que se les asigna por parte de sus superiores».
Por ello, las secciones sindicales que componen el Comité de Empresa en el Consistorio roquetero, es decir, los miembros de UGT, CCOO y CSI-F, reconocieron estar «hartos» de que, «en base a unos supuestos usos irregulares de los medios técnicos y humanos del Ayuntamiento, fotografías y vídeos de nuestros compañeros sean subidos en determinados foros de denuncia ciudadana, ya que se realiza un juicio público sobre estos trabajadores que se limitan a cumplir órdenes», se indicó al respecto.
Propaganda electoral El detonante de la denuncia del Comité de Empresa parece estar en una fotografía publicada en la página Red Ciudadanos Roquetas de Mar en la que se pueden ver varios trabajadores del Ayuntamiento de la localidad retirando propaganda electoral del Partido Popular. Según el Comité de Empresa en la imagen «se identifica perfectamente» a los dos trabajadores que aparecen «retirando la propaganda electoral de aquellos partidos políticos que no la han quitado, tal y como es su obligación».
A este respecto, los representantes sindicales quisieron aclarar que «como cualquier trabajador, el personal del Ayuntamiento se debe a unos superiores que son los que designan la labor o tarea a realizar, por lo que pedimos que si se tiene que denunciar alguna irregularidad se haga dejando al margen a los empleados municipales».
«La plantilla de laborales son unos empleados ejemplares que desempeñan con total profesionalidad su labor y que, como todos, están sufriendo en primera persona esta crisis económica de la que no terminamos de salir nunca, y no estamos dispuestos a soportar ni una denuncia más en la que se juegue con nuestra dignidad como trabajadores y como personas», aseguraron este lunes.
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por último, advirtió que «se tomarán todas las medidas que legalmente consideremos oportunas para defender nuestros derechos».
En el caso concreto de la imagen que ha desencadenado la polémica, desde Red Ciudadanos Roquetas de Mar se aseguró a IDEAL que «hacemos públicas las denuncias que nos hacen llegar los ciudadanos en muchas ocasiones y otras veces volcamos o compartimos noticias de prensa u otras redes».
La imagen concreta de trabajadores retirando propaganda electoral del PP «nos llegó a través de un ciudadano, y al ser tomada en la vía pública y no haber ningún menor de edad implicado en ella, creemos que no se comete ningún delito según nuestro abogado». Red Ciudadanos calificó de «rabieta» las quejas de los sindicatos, que «nos da la razón de lo que presuntamente denuncia la información».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.