Borrar

CGT denuncia el colapso de Correos en el municipio, sobre todo en Aguadulce

El delegado sindical de Correos del sindicato CGT, Pepe Rivas, denunció este sábado los problemas que está teniendo el servicio postal en el municipio de Roquetas de Mar con una gran acumulación de cartas y certificados, especialmente en la zona norte.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:00

Según Rivas, este problema, que repercute directamente en una disminución de la calidad del servicio es debido a la última reestructuración de la unidad de reparto de Roquetas de Mar «que ha eliminado 3 secciones de reparto, pasando de 40 carteros a 37 para una población de más de 90.000 habitantes».

Ese cambio realizado en la organización interna del servicio, ha provocado una acumulación de alrededor de 10.000 objetos registrados entre los que se incluirían certificados, notificaciones y demás envíos postales.

CGT denuncia que la unidad de reparto de Roquetas «está incumpliendo la Ley del Servicio Postal Universal, en su artículo 22 y 24 y el de la Directiva Europea en su artículo 3», que establecen que este tipo de artículos deben gestionarse con un reparto diario al menos 5 días a la semana en todos los buzones domiciliarios.

Norte El sindicato aseguró que la mayor acumulación se está produciendo en la zona norte, tanto en Aguadulce como El Parador. Muy especialmente en el norte de Aguadulce, entre la avenida Carlos III y la autovía, así como en Campillo del Moro, en la zona Juan de Austria o los alrededores del centro de salud de El Parador.

A juicio de Pepe Rivas, toda esta situación tiene consecuencia que no les llegue a tiempo la correspondencia a los usuarios, tanto la ordinaria como la certificada, además de «la sensación de que este servicio postal no es útil». Un problema que también acaba afectando a los propios trabajadores de Correos, que sufren, según CGT, «frustración, estrés y riesgo de accidente».

El problema, a juicio del delegado sindical, «se agravará con las vacaciones estivales de los trabajadores, puesto que aun con la plantilla completa hay 3 secciones sin cubrir, que el resto de empleados deben ir cubriendo parcialmente», por lo que en cuanto comiencen las vacaciones de verano del personal, cuya ausencia repercute en el trabajo del resto de sus compañeros, el problema será mayor.

La Ley del Servicio Postal Universal establece claramente que «las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes, salvo en el caso de concurrir circunstancias o condiciones geográficas especiales». Por su parte, la directiva del Parlamento europeo sobre los servicios postales comunitarios, también establece que los Estados miembro deberán adoptar medidas para asegurar un servicio universal garantizado «al menos 5 días laborales por semana».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal CGT denuncia el colapso de Correos en el municipio, sobre todo en Aguadulce