Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:19
Se mostró «asombrado» por algunas de las afirmaciones realizadas por los tres partidos y negó que la postura de su partido esté ideológicamente cerca del PP, «somos Suiza», dijo. Clemente quiso dejar claro que «no somos enemigos de nadie, no criminalizamos siglas, partidos, ni personas y no aplicamos cordones sanitarios contra nadie», explicó en clara referencia al PP y Gabriel Amat, contra el que se han querido unir el resto de partidos estos días de cara a la investidura de mañana.
El candidato de Ciudadanos aseguró que este sábado «seguirá gobernando Gabriel Amat por culpa de ellos» y reiteró su postura de que su partido se votará a sí mismo en la investidura, aunque también reconoció que estaba a la espera de la decisión del Comité Provincial que se reunía anoche y cuya decisión aún se desconocía al cierre de esta edición.
El dirigente roquetero de Ciudadanos dijo sentirse «decepcionado» y consideró propias de «la vieja política» las declaraciones de los tres partidos que plantearon en su opinión la cuestión desde un punto de vista ideológico, cuando «nosotros no hemos querido entrar en el juego de las ideologías, tenemos un ideario, no ideología».
«El más preparado» Para Clemente existe la posibilidad de que Gabriel Amat no sea alcalde, que es que todos los demás partidos le voten a él como tal, «soy el más preparado sin lugar a dudas, soy un gestor», dijo para considerar a continuación que «la falsa modestia no va con nosotros, es que es la verdad».
Pese a todo, Diego Clemente se mostró optimista de cara al futuro en el Ayuntamiento de Roquetas, ya que en su opinión «habremos conseguido cambiar muchas cosas» y se mostró satisfecho por el grado de consenso alcanzado durante estos días, aunque consideró igualmente que «la postura de muchos ha sido enrocarse» ya que «antes de hablar de programa han querido hablar de sillones y puestos».
Para Clemente el punto de partida del resto de formaciones, de priorizar la expulsión de Gabriel Amat de la Alcaldía «no era lo pertinente» ya que «lo que nos interesaba era implementar un programa» y consideró que «se ha avanzado en poner las cosas en común».
No obstante, el dirigente de Ciudadanos en Roquetas de Mar dejó la puerta abierta a una hipotética moción de censura si el próximo gobierno municipal que salga elegido mañana no cumple con los acuerdos alcanzados por su formación, asegurando que su partido no entrará en citado gobierno y su actitud será la de «dejar gobernar».
Como se recordará, Ciudadanos consiguió tres concejales en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, siendo la cuarta fuerza política. La pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular, que consiguió 12 ediles, y la coincidencia entre PSOE (6 concejales), Izquierda Unida (3 concejales) y Tú Decides (1 edil) en la necesidad de evitar que el Partido Popular vuelva a conseguir la Alcaldía tras 20 años de gobierno ininterumpido, abrió la posibilidad de cambio en el Consistorio. Ciudadanos ha mantenido en este tiempo una postura ambigua, apostando por el cambio, pero hablando también con el PP, y sin llegar a definir su postura final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.