Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:31
También hablaron la portavoz del PSOE, María José López y el alcalde en funciones, Gabriel Amat, para cerrar ciclo y pedir disculpas por las ofensas que se hubieran producido en los debates que ha habido durante estos cuatro años.
Amat se mostró «satisfecho de haber podido contribuir, con toda la Corporación, a algo muy importante para nuestro municipio, dar estabilidad, desarrollo, bienestar y seguridad», aunque reconoció que «falta mucho más». El alcalde agradeció la colaboración del personal del Ayuntamiento durante estos años y se refirió al resultado de las elecciones como «la grandeza de la democracia, las mayorías deciden y el pueblo quita y pone alcalde y equipo de Gobierno, y tenemos que aceptarlo como no puede ser de otra forma».
Amat pidió perdón por los errores y dijo esperar «seguir trabajando por y para el municipio de Roquetas». Además, se refirió a la investidura del sábado asegurando que habrá un equipo de Gobierno «diferente o igual» y deseando que «el equipo de Gobierno que esté busque la forma de hacer por lo menos esas transformaciones que hemos hecho estos años para seguir siendo Roquetas uno de los municipios más importantes de Andalucía».
Reunión Precisamente al término del pleno se reunieron los candidatos a la Alcaldía de las cinco formaciones que han conseguido representación en el Ayuntamiento tras las elecciones para hablar de la ceremonia de investidura del sábado, sobre la que todavía no se tiene claro qué ocurrirá y quién podrá gobernar.
Sí se acordó que la sesión de investidura se celebrará a las 11 de la mañana y tendrá como escenario el salón de plenos, decisión ésta última controvertida dados los problemas de espacio habituales en estos acontecimientos, que a buen seguro que serán mucho mayores en esta ocasión por la expectación generada ante la incertidumbre existente.
En la reunión también se habló del voto, que tras una semana de especulaciones, volverá a ser a mano alzada tal y como ha ocurrido en las últimas investiduras.
Ciudadanos El resultado de la investidura sigue siendo incierto ante la falta de definición de Ciudadanos, que sigue sin decantarse por ninguno de los dos bloques en que ha quedado dividido el Ayuntamiento tras las elecciones, el del PP y el de PSOE, IU y Tú Decides. Su candidato, Diego Clemente, aseguró ayer a IDEAL que los informes sobre las conversaciones mantenidas en estos días con ambas partes ya están listos. La previsión es que el Comité Provincial del partido apruebe esta noche la decisión final, que deberá ser refrendada también por la dirección nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.