Borrar

El Infanta Cristina tendrá nuevas ventanas para mejorar su ventilación

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció el inicio de un plan para mejorar la ventilación del Pabellón Infanta Cristina, una de las principales instalaciones deportivas del municipio y en la que se llevan a cabo mayor número de eventos deportivos, culturales y sociales a lo largo del año. La cuestión llega tras varias polémicas sobre las altas temperaturas registradas en los meses de verano durante la celebración de eventos como las 100 Horas, que ya protagonizaron algún susto en las competiciones.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:28

Según el Ayuntamiento, «como consecuencia del paso del tiempo, y de la climatología de la zona, era necesario emprender una acción que permitiese mejorar la ventilación del pabellón para evitar altas temperaturas en el interior que dificultan la práctica deportiva».

Para ello se está procediendo a la colocación de un sistema automatizado de ventanas correderas en el perímetro del pabellón con las que se mejora la ventilación del recinto, y dan la posibilidad de regular la temperatura en la zona de juego.

25.000 euros Este acondicionamiento, que finalizará en unos días, supone una inversión cercana a los 25.000 euros. Además, las nuevas ventanas mejoran las condiciones de iluminación natural de la cancha, por lo que también se consigue un importante ahorro energético.

Desde el área que dirige José Juan Rubí, se destacó que han pasado más de 17 años desde la construcción del pabellón municipal Infanta Cristina. En ese tiempo «este espacio para el deporte se ha convertido en un referente tanto para el municipio como para la provincia de Almería, por la cantidad y calidad de las competiciones que ha albergado. Es una seña de identidad de Roquetas de Mar y a lo largo de su historia siempre ha funcionado a pleno rendimiento», se aseguró con respecto a la instalación y la importancia de la reforma emprendida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Infanta Cristina tendrá nuevas ventanas para mejorar su ventilación