A concurso un nuevo local en el edificio comercial del Puerto
La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso la selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión administrativa por diez años para la adecuación y explotación de un local en la planta alta del edificio comercial del Puerto de Roquetas de Mar. El otro local de esta planta, simétrico a éste, fue adjudicado, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el pasado año y en breve podrá iniciar su actividad como establecimiento de hostelería.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:47
Hay que recordar que el citado edificio comercial es una instalación moderna de reciente construcción, que en su día se construyó para incentivar la instalación de nuevos negocios turísticos y de servicios dentro del recinto portuario roquetero. La llegada de la crisis ralentizó la ocupación de los locales, que finalmente, y tras una bajada en los precios de las concesiones, parece haberse acelerado en el último año.
Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 30 de junio para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación de este local, de 118 metros cuadrados, determinando el importe de la inversión a realizar. Se puede solicitar título también para una terraza anexa a este local con vistas a la dársena deportiva.
Por otra parte, los participantes en el concurso público deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirá un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un programa de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.
La Agencia de Puertos primará criterios como la creación de empleo y la igualdad de género en la baremación de este concurso público, según se destacó desde este organismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.