Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:57
En concreto, en el caso de Roquetas la participación a las dos de la tarde hace cuatro años era del 30,44%, mientras que en esta ocasión ha sido del 27,51%. Está por ver si el avance de las seis de la tarde se mantiene esa tendencia a la baja o si por el contrario se recupera. Aunque la climatología no parece que vaya a ayudar a recuperar las cifras de hace cuatro años. Los partidos políticos examinan ahora las cifras para ver qué perfil de votante es el que se está quedando en casa y cómo puede afectar esa abstención al resultado final.
Publicidad
En el conjunto de la provincia se ha pasado del 36,31% al 32,83%, destacando feudos tradicionalmente populares como Almería capital, donde el descenso ha sido de cuatro puntos (de un 33,04% al 29,37%) o El Ejido con 10 puntos de descenso (del 33,47% al 23,80%), mientras que territorios tradicionalmente socialistas como Vícar, la participación se mantiene igual que hace cuatro años, con un ligero incremento (del 31,65 al 31,87%).
Por otro lado, mencionar que a lo largo de la mañana han depositado su voto los candidatos roqueteros. El más madrugador fue Manolo García del PSOE, que votó a las nueve y media de la mañana en el colegio Virgen del Rosario. Una hora después lo harían Diego Clemente y Toñi Fernández, el primero en Aguadulce y la segunda en El Parador. Gabriel Amat votaría, como hace desde hace 20 años, a las 11.30 desde la Cámara Agraria, mientras que media hora después hizo lo propio Ricardo Fernández en el pabellón Infanta Cristina.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.