Borrar
Amat promete una reforma "integral" para Torrequebrada

Amat promete una reforma "integral" para Torrequebrada

Tras años de quejas y reclamaciones por el mal estado en el que se encuentra el barrio y muy particularmente sus zonas verdes, el candidato a la reelección por el Partido Popular, Gabriel Amat, anunció este jueves un plan para reformar de forma integral el barrio.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:51

 

De esta forma, como ya se hiciera en el barrio de Las Colinas con su nuevo parque, Amat ha detallado que el proyecto para Torrequebrada diseña un moderno entramado de zonas libres con pasarelas peatonales y la naturaleza como protagonista. "Con esta intervención, crearemos espacios ajardinados, comunicados mediante senderos peatonales y enmarcados por árboles de gran porte, que multiplicarán el atractivo de esta zona", ha especificado.

También en Torrequebrada, se mejorará el alumbrado público y se pacificará el tráfico rodado. "En el Partido Popular estamos convencidos de que cada calle cuenta, barrio a barrio es como se hace la gran ciudad que es Roquetas y por eso seguiremos trabajando para mejorarlas y actualizar las infraestructuras que sean necesarias", ha mantenido Amat.

Tal y como ha expresado estos días, el candidato ha insistido en que se trata de "un proyecto real, realizable, que prodríamos plantear ahora gracias a la buena salud económica de la que goza nuestro Ayuntamiento, después de unos años de esfuerzo por parte de todos los ciudadanos". "En los alrededores de Torrequebrada se dan cita muchos paseantes, tanto llegados desde la playa como desde la Rambla de las Hortichuelas, y con este proyecto se multiplicarán las vías de conexión peatonal de un espacio a otro así como se garantizará la seguridad de las familias en su camino hacia el colegio", ha añadido.

El proyecto, uno de los más importantes que plantea el PP, forma parte de una larga lista de remodelación de espacios públicos que han sido anunciados durante estos días como son la Avenida de Cerrillos, en el barrio de Las Marinas, que permitirá adecuar una zona de esparcimiento de 10.000 metros; la remodelación de las plazas Labradores y Puertosol; la conexión del centro de Roquetas con la playa a través de un camino ciclopeatonal desde el que será gran pulmón verde de la ciudad, el parque de Los Bajos, hasta el Paseo Marítimo y el Gran Plaza; o, ya en Aguadulce, la regeneración paisajística de taludes en Las Colinas y construcción de un mirador, y la mejora y ornato de la Avenida Pedro Muñoz Seca con un nuevo parque en su parte norte, entre otras muchas, que se suman a otra docena de actuaciones que se encuentran ya en ejecución en todos los barrios. "Demostramos que hemos trabajado mucho y que queremos seguir haciéndolo, para hacer de nuestro municipio una ciudad mejor día a día", ha concluido el alcalde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amat promete una reforma "integral" para Torrequebrada