Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:58
El proyecto, considerado totalmente viable por la formación, teniendo en cuenta que el edificio ya está construido y únicamente implicaría rescatar algunos locales, incluiría el acondicionamiento de una gran zona de skate y parkour en lo que actualmente ocupan las terrazas de la parte trasera del edificio. El patio de caballos serviría para exponer esculturas y montajes artísticos de todo tipo, mientras que una parte de los locales desocupados se destinarían a talleres, salas de ensayo para jóvenes grupos, viveros de empresas para emprendedores, y espacios de reuniones para asociaciones y colectivos.
Publicidad
En cuanto a los espacios actualmente ocupados por el Museo Taurino y demás equipamiento de fomento de la tauromaquia, Izquierda Unida ha prometido destinarlo a galerías de exposiciones, mientras que el propio coso taurino se convertiría en un escenario permanente abierto en el que celebrar conciertos, teatro o espectáculos de circo sin animales, prácticamente todos los fines de semana del año, para lo que también se propone estudiar la instalación de una cubierta textil que de forma económica sirva para cubrir este espacio abierto en los meses de invierno.
«Se trata de darle sentido a un proyecto que nunca lo tuvo», dijo el candidato a la Alcaldía, Ricardo Fernández, quien recordó que la construcción de la Plaza de Toros fue un «capricho» del alcalde al que apenas se da uso y se ha degradado en los últimos años. Además, la idea permitiría, según destacó el candidato a concejal Félix Martínez, potenciar los espacios y políticas juveniles «uno de los colectivos más olvidados por el PP», hasta el punto de que «se está produciendo una 'emigración' cultural y deportiva de la juventud hacia otros municipios».
Ricardo Fernández acusó al PP, y especialmente a Eloísa Cabrera, de «haber perdido completamente el norte con los asuntos taurinos» y se preguntó quién gobierna una ciudad de 100.000 habitantes como Roquetas «si tenemos un alcalde de 8 a 9 y una sustituta que se tira semanas enteras metida en la Plaza de Toros para organizar sus caprichos, que parece que es lo único que le motiva», denunció.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.