Ruta en bici a la quesería del Pericho organizada por el área de Deportes
El Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio roquetero, se reanuda el domingo 24 de mayo con una ruta en bici a una granja quesería que se desarrolla por el término municipal de Roquetas de Mar. El plazo de inscripción de esta cita organizada por Enrutados ya se encuentra abierto.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:39
Los participantes podrán descubrir dos aspectos poco conocidos por los visitantes de Roquetas: el peso de su agricultura y su ganadería. Tras atravesar las urbanizaciones turísticas y el entorno del Castillo de Santa Ana y El Puerto, el recorrido pasará por el casco histórico de Roquetas, donde se conocerá parte de su pasado, para dirigirse posteriormente al paraje El Pericho.
Publicidad
Aquí se visitará la quesería y la zona de un ganado compuesto por 1.200 cabras que dan más de 1.000 litros de leche diarios con los que se elabora un queso de gran calidad, producido íntegramente en Roquetas. En la finca también se conocerá la agricultura bajo plástico y el funcionamiento de un invernadero.
La dificultad de la ruta es baja, ya que discurre por carriles bici, calles y caminos poco transitados. El recorrido es de unos 25 kilómetros aproximadamente y la duración estimada de la actividad está en torno a las tres horas y media. Las personas que participen dispondrán de seguros, bici, chaleco reflectante y casco, visita guiada con personal especializado, agua y barrita y recibirán un queso de la quesería. El precio de inscripción es de 10 euros por persona.
Más información en Enrutados, en los teléfonos 666 421 252 o 678 515 927, o en enrutadosalmeria@gmail.com.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión