Nuevo hotel a subasta por impagos
Nuevo hotel en Roquetas con problemas económicos. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sacado a subasta pública el hotel ATH Roquetas de Mar (antiguo Topacio), bajo un importe de tasación de 5.093.679,86 euros, si bien el inmueble presenta 1.328.200,73 euros de cargas.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:29
El establecimiento, otro de los veteranos del municipio, es gestionado actualmente por la cadena ATH, que también se hizo cargo de la gestión del Hotel ATH Las Salinas Park (antiguo Colonial) y el Hotel Portomagno, todos ellos pertenecientes en su día a la cadena HLG-Hot Hotels, que tuvo importantes problemas económicos en los últimos ejercicios. De hecho, el Portomagno también saldrá a subasta en el mes de junio, en este caso a través del Ayuntamiento de Roquetas debido a las deudas que el propietario del inmueble mantiene con el Consistorio, entre otros conceptos.
El ATH Roquetas es un complejo ubicado en la carretera de Faro Sabinal, justo a la entrada de la Urbanización de Roquetas, y cuenta con tres estrellas, según el anuncio de la Seguridad Social, en el que precisa la existencia de zonas verdes exteriores en las que se ubican la piscina, vestuarios y un chiringuito.
Así, el edificio se compone de planta baja, tres alturas y ático. En la planta baja se ubican el vestíbulo hall, recepción y conserjería, dirección y administración del hotel, departamento para equipajes, un pub, comedores-restaurantes, la cocina, el oficio, la despensa, las cámaras frigoríficas, la bodega, aseo, arranque de escaleras y cajas de ascensores.
A partir de ahí, en las siguientes dos plantas se distribuyen en las 102 habitaciones con las que cuenta el hotel y una terraza solarium. En el ático se distribuyen ocho suites más una suite nupcial.
Quinto hotel Hay que recordar que con esta subasta, son ya cinco los hoteles con problemas en el municipio, que o bien han sido subastados o están en proceso de serlo. Solo en último año el Ayuntamiento de Roquetas ha tratado de subastar complejos como el Hotel Bellavista Mar, que como se sabe fue el que protagonizó un motín de sus clientes el año pasado por el mal servicio que recibían. También se ha sacado a subasta el antiguo Colonial, hoy ATH Las Salinas Park. Asimismo, a principios del pasado año Bankia se hizo con el emblemático Hotel Zafiro de Roquetas por un precio de cerca de 127.000 euros, y cuyo mal estado ha sido objeto de polémica en los últimos meses, ya que el edificio ha sido completamente despojado de todo material de valor que tuviera, desde sanitarios y hasta ventanas. Los vecinos llevan tiempo reclamando una solución para un edificio que en principio está condenado al derribo, pero que por el momento ofrece un aspecto de abandono que para muchos daña la imagen turística de la ciudad por su estratégica ubicación.
Esta nueva subasta conocida ahora refuerza la preocupación de los que ven en estos problemas de los hoteles de Roquetas una crisis del modelo de turismo del municipio, que en los últimos años se ha posicionado en el concepto de 'low cost' o 'todo incluido'.
Un asunto que está protagonizando buena parte de la campaña electoral estos días, con todos los partidos que se presentan a las elecciones apostando por elaborar un plan estratégico de futuro para el sector, con la excepción de un PP que hasta ahora ha relativizado los problemas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.