Borrar

Rubalcaba apoyó la candidatura de Manolo García recordando las «raíces y principios» del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex-secretario general del PSOE y «el ministro que acabó con ETA» como fue presentado por el candidato a la Alcaldía de Roquetas, Manolo García, apoyó ayer con su presencia a los socialistas roqueteros en un acto celebrado en el anfiteatro del Castillo de Santa Ana, en el que también estuvo el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:38

Pérez Rubalcaba se refirió a su anfitrión como «un hombre comprometido, honesto y que quiere lo mejor para su pueblo» y se mostró encantado de estar en una comarca con «gente que se ha buscado la vida y ha trabajado muy duro».

Su discurso apeló a los valores identitarios de un partido con 136 años de vida y «raíces muy profundas» en la lucha por la «igualdad y libertad». El veterano dirigente socialista demostró algunos conocimientos sobre Roquetas cuando recordó que «hay gente de aquí que va a hacer deporte a Vícar» y pidió a los militantes y simpatizantes del PSOE que salgan a la calle «con la cabeza bien alta» a defender la candidatura de Manolo García.

Pérez Rubalcaba criticó, igualmente, la actitud de Partido Popular, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, que a su juicio están boicoteando la formación de un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía, «impedir que gobierne quien ha ganado no es nueva política, es la más vieja que hay», comentó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel alabó el programa de su partido para Roquetas y dijo haber ido al municipio a apoyar a sus compañeros porque «aquí con Gabriel Amat resulta muy difícil la libertad y la posibilidad de que la oposición ejerza su trabajo».

Sánchez Teruel, que tuvo palabras de recuerdo para los fallecidos en el accidente de avión de Sevilla del sábado, también apeló a la movilización de militantes y simpatizantes «para concienciar de lo mucho que nos jugamos».

El secretario general de los socialistas almerienses dijo que «se acabó un ayuntamiento que gestione pensando en los intereses y no en las personas, que sea el presupuesto público el que se ponga a disposición de las personas, y no al servicio de las empresas y los intereses», dijo refiriéndose al PP.

Sánchez Teruel acusó a Gabriel Amat de «utilizar el Ayuntamiento para defender al PP» y puso de ejemplo de ello la variante, que ya estaría hecha de haberse gestionado como en Vícar.

Variante

Por su parte, Manolo García arrancó sus mayores aplausos cuando habló de la variante y se refirió a los afectados «que han cedido sus terrenos y que no se les ha pagado nada y ya llevan 8 años», comprometiéndose a acabar con el problema negociando con la Junta de Andalucía nada más asumir el cargo de alcalde.

El anfitrión del acto también fue especialmente aplaudido por las cerca de 200 personas presentes, cuando habló del «nerviosismo del PP», cuyos operarios han arrancado según él carteles del PSOE para poner los de los populares.

Manolo García prometió acabar con la existencia de barrios de primera y segunda, asegurando que Las 200 Viviendas es ya un barrio de «tercera», prometió revisar el servicio de limpieza de la ciudad «porque algo se está haciendo mal» y criticó un urbanismo «salvaje y sin alma» en el que el Ayuntamiento está «volcado desde hace 20 años» que «nos ha dejado 5.000 viviendas vacías y más de 10.000 parados».

García aludió al informe del CSIC que asegura que Roquetas es el segundo municipio de España que peor lo tiene para salir de la crisis «y no lo digo yo o el PSOE, lo dice el CSIC que depende del Gobierno de Mariano Rajoy». El candidato dijo que su prioridad será el empleo y las familias que lo están pasando mal y prometió «generar empleo apoyando los cuatro sectores productivos, es decir, la agricultura, el turismo, el comercio y la pesca», además de comprometerse a atraer la industria y las nuevas tecnologías. También habló de transporte público, una de las asignaturas pendientes del PP y de la comisaría de la Policía Nacional y el refuerzo de la Policía Local.

Por último, la número 2 de la candidatura, María José López, criticó a un PP que «solo habla de grandes obras, de la gran cantidad de ladrillos que han puesto. ¿Para qué valen los ladrillos si no hay vida?», se preguntó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rubalcaba apoyó la candidatura de Manolo García recordando las «raíces y principios» del PSOE

Rubalcaba apoyó la candidatura de Manolo García recordando las «raíces y principios» del PSOE