Borrar

Variante, hospital, pluviales y comisaría, prioridades del PP

Gabriel Amat, candidato a la reelección por el Partido Popular, presentó este viernes su campaña electoral, en la que los populares roqueteros harán balance de todo el trabajo realizado durante todos estos años y presentarán un programa con propuestas «realistas y realizables» para su próximo mandato.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:49

Amat mantuvo un desayuno con los medios en el que centró su discurso en todo el trabajo realizado desde que es alcalde. El candidato habló de la situación que había en Roquetas en el año 1995 y en lo mucho que ha cambiado la localidad durante todo este tiempo, asegurando sentirse orgulloso «de todo» y confesando que «me siento muy satisfecho cuando doy una vuelta por Roquetas y veo todo lo que se ha hecho».

El actual alcalde, apeló al apoyo de los ciudadanos «para seguir trabajando y utilizar la experiencia que tenemos» y aunque se mostró convencido de que repetirá la mayoría absoluta de las últimas legislaturas ya que «los datos son bastante buenos», aseguró no temer un gobierno en minoría recordando que ya en 1995 lo tuvo y «el 98% de los acuerdos se tomaron por unanimidad».

El candidato popular habló de algunas de sus prioridades de cara a la próxima legislatura, entre las que destacó como más importante la terminación de la variante. Sobre este proyecto, Amat reiteró el ofrecimiento a la Junta para hacerse cargo de las expropiaciones e incluso adelantar el dinero de las obras. Igualmente, mencionó la necesidad del hospital, y dado que ha quedado descartado el convenio urbanístico con el que se iba a pagar su construcción, adelantó que intensificará sus peticiones para que la Junta de Andalucía se haga cargo del mismo, algo que también dijo que hará con la Comisaría de Policía Nacional.

Amat reconoció problemas con las redes de pluviales y anunció dos nuevas balsas de tormentas en la avenida de Sudamérica y en Playa Serena.

Zonas verdes Presumió Amat de zonas verdes afirmando que «no hay municipio que tenga más zonas verdes por habitante que Roquetas» y prometió un gran pulmón verde en la Ribera de la Algaida añadiendo ese espacio a los planes urbanísticos de Las Salinas para reconocer los derechos de sus propietarios. Tampoco faltaron sus habituales ataques a la Junta de Andalucía porque «nos está costando mucho trabajo conseguir las cosas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Variante, hospital, pluviales y comisaría, prioridades del PP

Variante, hospital, pluviales y comisaría, prioridades del PP