El PSOE creará un vivero de empresas y promete apoyo para los emprendedores
El PSOE de Roquetas, concretamente su candidato a la Alcaldía, Manolo García, criticó ayer la gestión económica del Ayuntamiento de la localidad durante estas dos décadas de mandato de Gabriel Amat, que «ha basado su política económica en la especulación urbanística» y se comprometió a apoyar a los emprendedores y los sectores económicos para crear empleo.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:35
Fruto de esta estrategia del PP, dijo García, Roquetas tiene en estos momentos 10.282 parados a los que habría que sumar «todos los que han tenido que emigrar, en especial jóvenes, que aunque sobradamente preparados, se han tenido que marchar porque Roquetas ya no es la tierra de oportunidades para el empleo que fue en otros tiempos».
El también secretario general de los socialistas roqueteros recordó el famoso informe del CSIC, recogido hace unos días por IDEAL, en el que se sitúa a Roquetas como el segundo municipio de España más vulnerable a la crisis por haber centrado su economía en el ladrillo.
Concejalía Para salir de esta situación, el PSOE desveló ayer algunos de sus proyectos que pasan, para empezar, por la creación de una concejalía específica de Economía y Empleo «a la que daré un lugar principal en mi organigrama de gobierno», dijo el candidato. Manolo García criticó, en este sentido, la escasa importancia que el PP ha dado a este asunto en los últimos años, y puso de ejemplo que la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, centre su trabajo en el suelo y la vivienda, es decir, en el urbanismo, por lo que «el empleo se encuentra en el último escalafón del organigrama de Gabriel Amat».
Desde esa futura Concejalía de Economía y Empleo, los socialistas se han comprometido a impulsar un proyecto de vivero de empresas para conceder naves a nuevos emprendedores y crear oficinas que ayuden y faciliten el proceso de creación de proyectos empresariales. Además, se comprometieron a impulsar la generación de empleo mediante la creación de cooperativas, sobre todo aquellas centradas en aspectos sociales como la ayuda a domicilio, centros de día, escuelas infantiles, jardinería o mayores.
Dentro de esa política de apoyo a nuevos proyectos, el candidato socialista habló de la promoción de convenios con entidades financieras para el apoyo a los emprendedores, y de programas específicos para el fomento de la cultura emprendedora para lo que se buscarán acuerdos con otros organismos como la Cámara de Comercio, la Universidad de Almería, organizaciones de empresarios o entidades educativas.
García se comprometió a apoyar «cualquier iniciativa que tenga que ver con los sectores productivos tradicionales de Roquetas como la agricultura, la pesca, el turismo o el comercio» y prometió «trabajar para seguir atrayendo otros sectores como el industrial o aquellos que tengan que ver con las nuevas tecnologías», según comentó ante los medios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.