Adjudicada la concesión de 10.480 metros en Las Salinas para un club de padel privado
El Ayuntamiento de Roquetas aprobó a finales del pasado mes de abril, a un mes de las elecciones municipales, la concesión de un solar situado en la zona de Las Salinas para la construcción de un centro deportivo privado que ya generó polémica hace unos meses cuando se conoció la idea.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:47
Se trata, como ya avanzó IDEAL hace unos meses, de unos terrenos de 10.480,22 metros cuadrados ubicado en la calle Alemania, justo al lado del colegio británico, considerada una de las zonas más privilegiadas y caras del municipio dada su cercanía al mar y al centro de la ciudad.
El Ayuntamiento segregó ese solar el pasado 27 de agosto, fecha en la que se formalizaron las escrituras para el mismo. Meses antes, la empresa Club de Pádel Roquetas de Mar S.L. presentó una solicitud de concesión demanial del inmueble municipal para la construcción de «un club de pádel e instalaciones complementarias», según constaba en la documentación que adelantó este diario entonces.
El proyecto tenía el beneplácito municipal, y de hecho, en junio del año pasado los servicios técnicos municipales ya emitieron un informe acreditando la «oportunidad, conveniencia y utilidad, tanto de la actividad a desarrollar como la de ubicación propuesta», iniciándose el proceso de concesión demanial que finalmente se ha resuelto mediante concurso, resultando adjudicataria la empresa que ya propuso la idea, que como varios colegios privados, el parque acuático o el acuario, pagarán un canon anual y podrán disfrutar de los terrenos en este caso por 40 años.
El proyecto propuesto por la empresa que presentó la idea, incluye la construcción de un centro deportivo con club de pádel privado, en el que se plantea la habilitación de varias pistas de este tipo, así como un estadio, piscina, gimnasio, tienda, un edificio para diferentes cometidos y cafetería.
El proyecto generó polémica en su momento, especialmente en el grupo de Izquierda Unida, que acusó al PP de «regalar ese suelo de todos los roqueteros a una empresa privada» y denunció que detrás de estas operaciones «están siempre los mismos agentes y familias, conocidas por su implicación en desarrollos inmobiliarios de la época del 'pelotazo' que ahora reconvierten sus negocios pero, como antes, apoyándose en lo público».
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Roquetas saca a concurso solares de propiedad municipal para la instalación de centros deportivos de carácter privado. Ya ocurrió, no sin una enorme polémica por aquel entonces, con un club de padel en Campillo del Moro en Aguadulce y también con un centro deportivo en la Urbanización de Roquetas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.