Saltar al contenido

‘Tú Decides’ apuesta por una «democracia participativa» en el Ayuntamiento

La candidatura 'Tú Decides' integrada por miembros de Podemos, Equo y vecinos independientes, presentó este pasado viernes con una fiesta, a los integrantes de su lista, que como se sabe está encabezada por Toñi Fernández.

‘Tú Decides’ apuesta por una «democracia participativa» en el Ayuntamiento

Julio Valdivia

Fernández fue la encargada de abrir el acto asegurando que ella no va a tomar el mando de la ciudad en caso de ser elegida, sino que «va a ser la ciudadanía de Roquetas la que va a dictar las políticas a llevar a cabo desde el Ayuntamiento», algo que también destacó el número 2 de la candidatura, Miguel Ruiz Reche. Emilia Cruz, otra de las integrantes de la lista, indicó que «somos la única opción real de oposición frente a partidos manidos caracterizados por la corrupción y sus propios intereses» y Encarni Fernández defendió la «democracia participativa», mientras que Mayka Hernández señaló que «estamos en un momento único que hay que aprovechar para reducir las diferencias que existen entre unos ciudadanos y otros». José Miguel Blanes hizo un análisis de lo que han supuesto estos 20 años de gobierno de Gabriel Amat y el PP en el municipio, en un acto en el que también intervinieron otros candidatos como Ana Ortiz, Lucian Andrus, Andrés Padilla, Antonio Soriano y Pablo García.

Al acto acudieron a mostrar su apoyo representantes de Podemos de toda la provincia, entre ellos Antonio Heras, secretario general de Almería; Jorge León, miembro del Consejo Ciudadano de Andalucía, y los números 2 y 3 de la lista almeriense al parlamento andaluz, Diego Crespo y Nadia Azougagh, entre otros.

'Tú Decides' se presenta como un partido con ganas de hacer una política distinta a la de los partidos tradicionales, y prueba de ello fue el formato elegido para la presentación, alejándose del mitin tradicional y organizando una asamblea con intervenciones de todos, tras la que se celebró un recital de hip hop y la actuación de un cantautor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

‘Tú Decides’ apuesta por una «democracia participativa» en el Ayuntamiento

[]

‘Tú Decides’ apuesta por una «democracia participativa» en el Ayuntamiento