El PSOE promete una política deportiva más equitativa y accesible

El candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar por el Partido Socialista, Manolo García, defendió ayer un Ayuntamiento que facilite la práctica deportiva a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica y del barrio en el que vivan. Una filosofía que no cumple en estos momentos el Partido Popular, con «tasas prohibitivas y desigualdades entre los barrios y los diferentes clubes», según ha aseguró.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:37

García afirmó que «hay gente de Roquetas que se va a jugar a pueblos limítrofes porque son más baratos» y denunció el «oscurantismo» con el que el PP gestiona los deportes, lo que genera numerosas críticas por parte de los clubes y asociaciones.

Publicidad

Frente a ese modelo 'popular', el PSOE de Roquetas propone una reducción de tasas para que no sean un impedimento en la práctica deportiva de los vecinos, así como una política de infraestructuras para que todos los barrios tengan un equipamiento similar que facilite el acceso al deporte, considerado algo fundamental por los socialistas para la mejora de la calidad de vida y el ocio de los ciudadanos.

Además, García también defendió la puesta en marcha de un plan negociado con la Consejería de Educación y los clubes locales, para que las pistas de los centros educativos puedan ser usadas durante los fines de semana por los roqueteros. Una idea que iría más lejos, ya que «incluso en los parques se pueden habilitar zonas deportivas, instalando canastas o cosas similares». «En los pocos parques que nos ha dejado Gabriel Amat esto es algo que se puede hacer», dijo el candidato socialista.

Manolo García destacó, igualmente, la necesidad de facilitar la participación ciudadana también en la gestión deportiva y por ello defendió la creación de un Patronato Municipal de Deportes «para que haya transparencia y participación y que no tengamos barrios y clubes de primera y de segunda».

Infraestructuras En el caso de las infraestructuras, el PSOE incluye en su programa electoral la construcción de nuevas instalaciones deportivas en Cortijos de Marín y El Solanillo, así como un centro deportivo en Las Marinas y una pista cubierta en El Puerto, en las actuales instalaciones de Puerto Sol.

Publicidad

Por último, los socialistas roqueteros se han comprometido a construir un nuevo campo de fútbol en El Parador y a implantar 'skateparks' en distintas zonas del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad