Playa Serena renovará por fin su iluminación con nuevas farolas

La urbanización de Playa Serena, concretamente la avenida de Playa Serena, contará en breve con un renovado sistema de iluminación, una demanda largamente esperada por los comerciantes de esta zona turística, que hace años que vienen reclamando mejoras en este sentido. Así lo anunció ayer la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, al término de la Junta Local de Gobierno.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:30

En concreto, Cabrera anunció la próxima licitación de la adquisición e instalación de un total de 64 puntos de luz en esta arteria, donde reconoció que «se concentran la mayoría de la oferta hotelera, por lo que va a suponer un incremento notable de visibilidad contribuyendo a aumentar la seguridad viaria, tanto del peatón como del tráfico».

Publicidad

Según la concejala de Gestión de la Ciudad «nuestro objetivo es dotar de mayor luminosidad esta vía al objeto de hacer más apetecible el paseo en horas nocturnas, fomentando el trasiego de turistas y vecinos con la consiguiente potenciación de la vida en las zonas públicas y comerciales».

Si bien desde el Ayuntamiento no se han facilitado detalles sobre la cuantía de la inversión, sí se ha informado que se sustituirán los báculos de acero galvanizado de 8 metros existentes, por otros de modelo Coliseo, más modernos, de 9 metros de altura y con doble luminaria Evolución V con lámparas más eficientes, instalando balastros electrónicos que reducen los consumos eléctricos, mejorando la eficiencia energética.

Hay que recordar que la deficiente iluminación de las zonas turísticas, y muy particularmente de la avenida de Playa Serena, ha sido objeto de demandas de la asociación de vecinos Urba-Roquemar. El problema añadido de la zona es la existencia de numerosos patios pertenecientes a las comunidades de vecinos, en los que la iluminación también presenta deficiencias, algo que se espera poder mejorar con estas farolas de doble luminaria.

Barrio San Julián Por otro lado, Eloísa Cabrera también anunció este lunes la salida a licitación de la reforma integral del Barrio San Julián, ya anunciada hace unos días respondiendo a las preguntas de los propios vecinos. «Un barrio que va a mejorar de forma muy notable todas sus infraestructuras tanto de servicio, como el saneamiento, pluviales o abastecimiento, como de superficie en el acerado, asfaltado y mobiliario», dijo la edil.

Publicidad

Por último, otro punto de interés ha sido la aprobación de tres obras en la conducción de saneamiento de la ciudad que mejorarán la calidad de evacuación de aguas residuales y pluviales, según el Ayuntamiento. Las mejoras afectarán concretamente a la avenida Carlos III de Aguadulce y a las calles Punta del Este y Sierra Nevada de la Urbanización de Roquetas, inversiones destacadas por la edil roquetera de la que tampoco se han dado detalles sobre su cuantía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad