Borrar

El PSOE eliminará escoltas y coches oficiales e implantará presupuestos participativos

El candidato a la Alcaldía de Roquetas por el PSOE, Manolo García, se comprometió ayer a eliminar gastos innecesarios en el Ayuntamiento, centrando los recursos en los servicios más beneficiosos para los ciudadanos, y potenciar una participación hasta ahora prácticamente inexistente en el Consistorio roquetero.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:36

Así, García se comprometió a reaizar una gestión «austera y responsable» del dinero de todos los roqueteros y, entre sus medidas a implantar en caso de alcanzar el poder en el Ayuntamiento de Roquetas, mencionó la reducción del número de concejales con dedicación exclusiva, el recorte de las retribuciones del alcalde y su equipo de Gobierno o la disminución de los gastos de representación, publicidad y propaganda, «dejando solo los que beneficien la imagen de la ciudad».

«Si soy alcalde renunciaré a tener escolta y reduciremos el número de vehículos oficiales», dijo el también secretario general del PSOE de Roquetas, que estos días ultima su programa electoral con la intención de presentarlo en breve.

El candidato socialista criticó la política del PP en lo referente a determinados gastos, que suponen en su opinión una desviación de recursos hacia asuntos que «no son necesarios», en detrimento de actuaciones «más beneficiosas para la ciudadanía». De esta forma, citó casos como el de los toros, una de las apuestas más importantes del equipo de Gobierno de Gabriel Amat y que «son algo que no tiene una demanda social», por lo que en opinión de García, cuya afición taurina es pública, los espectáculos taurinos deben autofinanciarse sin una intervención pública. También mencionó el caso del Teatro Auditorio, cuyos costes «no se corresponden con la cobertura que se da a Roquetas» y se comprometió a mantener actividades culturales en el citado espacio escénico, pero potenciar mucho más el uso de la instaación por parte de asociaciones, clubes o colectivos.

Participación En el apartado de participación, el dirigente socialista se comprometió a convocar un pleno anual para el debate sobre el estado del municipio, algo habitual en otras localidades, así como la convocatoria de plenos por las tardes para facilitar el acceso de la ciudadanía a la vida municipal.

Por otro lado, el programa electoral del PSOE de cara al próximo mes de mayo, también incluye la creación de la figura del 'Concejal 26', medida que ya propusieron los socialistas sin éxito en esta legislatura que está a punto de concluir, y que pretenden implantar en caso de alcanzar el gobierno municipal para dar voz en los plenos a las peticiones ciudadanas.

En este terreno también se han prometido presupuestos participativos, para que los vecinos puedan participar en la toma de decisiones sobre las inversiones a realizar, o la creación de una tarjeta ciudadana que permita acceder a todos los servicios municipales y a diferentes ventajas para los vecinos del municipio.

Por último, Manolo García consideró necesario garantizar los principios de concurrencia en los procesos de contratación pública, mediante el obligado cumplimiento de la publicidad, igualdad y objetividad en el acceso a los contratos, «con cláusulas de inserción social».

Los socialistas roqueteros, que ya presentaron su lista de cara a las municipales hace poco más de un mes, tienen ya prácticamente listo su programa electoral, que darán a conocer en los próximos días. Como el resto de formaciones que se presentan a la cita de mayo, están manteniendo numerosos contactos con todo tipo de colectivos y asociaciones de todo tipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE eliminará escoltas y coches oficiales e implantará presupuestos participativos

El PSOE eliminará escoltas y coches oficiales e implantará presupuestos participativos