Juventudes Socialistas denuncia la falta de transparencia en las actividades taurinas
Juventudes Socialistas de Roquetas de Mar volvió ayer a arremeter contra el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, y su mano derecha, Eloísa Cabrera, por lo que consideran una desproporcionada política taurina.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:04
El vicesecretario general de Juventudes Socialistas, Marcial Vázquez, denunció el «trasfondo político» con el que los populares están utilizando los asuntos taurinos, «situando a los toros y a su espectáculo, por delante de las necesidades de los roqueteros y del estado de la ciudad», dijo. Una apuesta sobre la que aseguró que es un «despilfarro de dinero público en el ocio caprichoso de Eloísa Cabrera que parece no tener fin, ni siquiera en época de crisis para todos».
Publicidad
Vázquez criticó la falta de transparencia en este tipo de gastos, hasta el punto de que «ahora tenemos otro nuevo gerente que no sabemos cuánto cobra, y además, una empresa privada de comunicación que no sabemos qué nos ha costado a todos los roqueteros». Un oscurantismo con los gastos que también denuncian los jóvenes socialistas en el caso de los desplazamientos del equipo de Gobierno, «que se dedican a ir de fiesta en fiesta taurina dilapidando las arcas públicas municipales».
El vicesecretario general de los jóvenes del PSOE de Roquetas se preguntó, en este sentido, por el coste real del contrato con la empresa contratada para promocionar la política taurina municipal «dada la opacidad al respecto que mostró Eloísa Cabrera en la rueda de prensa ofrecida al respecto».
Contrato «A mí me gustaría que la concejala taurina dijese la verdad sobre el contrato firmado y no nos vuelva a contar que el Ayuntamiento recupera 58 euros por cada euro invertido en toros, porque si eso fuese así, el Ayuntamiento tendría un superávit de más de 23 millones de euros», sentenció Marcial Vázquez, para el que «cada que habla Eloísa Cabrera, en vez de sonar la corneta del cosío, nos suena a milonga».
La rama joven de los socialistas roqueteros consideró que tanto «el alcalde ausente» como su «alcaldesa consorte» tienen una «obsesión patológica con el mundo del toro», y puso como ejemplo los 16 eventos taurinos programados en solo 6 meses en el municipio.
Publicidad
Además de lo que los jóvenes socialistas denominaron esta semana «colonización cultural taurina», también denunciaron los más de 90.000 euros «que se ha metido en el bolsillo el exgerente de la Plaza de Toros», preguntándose su vicesecretario general «cuántas becas para estudiantes, ayudas para familias necesitadas e inversión en servicios necesarios para los roqueteros, se podrían haber puesto en marcha con ese dinero».
Como se recordará, la apuesta taurina de la teniente de alcalde ha sido uno de los asuntos más polémicos de la actual legislatura que está a punto de concluir, situando los toros en uno de los ejes fundamentales de su acción de Gobierno, algo criticado por la oposición y muy discutido en la calle.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión