Un inesperado edificio municipal en El Puerto nace con polémica sobre los intereses de Amat en la zona
El Partido Popular ha arrancado la semana después del castigo sufrido en las elecciones autonómicas del domingo, con una cascada de proyectos y promesas, alguno de ellos inesperado, como el centro de usos múltiples de El Puerto, que era presentado este pasado martes en el Castillo de Santa Ana ante un grupo de vecinos invitados. Amat se dirigió a ellos para decirles que «hemos querido, antes de iniciar cualquier trámite, mostraros la idea que tenemos en el desarrollo de un edificio de usos múltiples que albergue, en este importante núcleo, numerosas dependencias municipales».
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:48
El edificio se ubicará frente a la iglesia de Santa Ana y según desveló el alcalde en el acto, tendrá una superficie construida de 1.300 metros cuadrados dividida en 2 plantas, a la que se suman 820 metros cuadrados de zona exterior ajardinada y anexa al parque infantil existente en la actualidad.
Publicidad
La intención municipal es que el nuevo edificio cuente con salas de uso polivalente con capacidad de desarrollar actividades de formación, salas de conferencias y servicios, talleres, mediateca, sala de estudio, salón de actos para un centenar de personas, cafetería y una gran terraza para diferentes actividades al aire libre. Además, la instalación servirá como sede permanente de la asociación de la tercera edad Santa Ana de este núcleo roquetero.
Amat aprovechó el encuentro para destacar las «numerosas inversiones» realizadas en El Puerto de Roquetas, entre las que citó la modernización de la calle Faro, la regeneración de la avenida principal, el nuevo mirador o el futuro Aula del Mar que, según anunció, será inaugurado el próximo lunes.
«Desfachatez El proyecto nace con polémica, ya que Izquierda Unida calificó la idea de «desfachatez» al considerar que detrás de este nuevo movimiento en la zona donde se construirá, la coalición de izquierdas ve sobre todo intereses urbanísticos del alcalde.
El portavoz de la formación, Ricardo Fernández, criticó el carácter «electoralista» y la «opacidad» con que se ha trabajado en este proyecto, que se levantará en una zona «donde sospechosamente el PP va trasladando equipamiento público, junto a la urbanización que desarrolló el cuñado del alcalde y junto a terrenos propiedad del propio Gabriel Amat».
Publicidad
Concretamente, según desveló ayer Izquierda Unida la zona desarrollada por el cuñado del primer edil «linda con terrenos urbanizables propiedad del alcalde y sus familiares, con altas previsiones de vivienda». IU recordó que desde hace años se están trasladando servicios a este lugar, como el nuevo edificio de la Seguridad Social, el registro de la propiedad o el futuro Palacio de Justicia. «Es tal el descaro, que Amat se ha permitido el lujo de que en la zona haya una avenida con el nombre del padre del alcalde y una calle con el nombre del sueño», dijo Ricardo Fernández, que consideró que «nos sobran razones para afirmar que se piensa Gabriel Amat que Roquetas es su cortijo».
Izquierda Unida aseguró haber solicitado en varias ocasiones locales para los vecinos de esta parte del municipio, petición siempre rechazada por el PP «y justo a una semana de convocar elecciones se anuncia otra obra faraónica, cuando los vecinos vienen padeciendo las carencias de equipamiento desde hace años».
Publicidad
En este sentido, IU recordó que en su día ya se propuso que se solicitara al Obispado de Almería la cesión de los locales parroquiales existentes en El Puerto, como el Ayuntamiento cedió gratuitamente el solar sobre el que se asienta la actual iglesia de Santa Ana, pero el PP se ha negado a hacerlo.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión