El Ayuntamiento licita la reforma del Mercado y anuncia las obras para mayo
La Junta de Gobierno Local delAyuntamiento de Roquetas ha aprobado esta semana expediente de contratación para la ejecución de las obras de modernización y remodelación integral del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar. La obra, como se sabe, se ejecutará siguiendo el proyecto ganador del concurso de ideas convocado para elegir el diseño entre numerosas propuestas llegadas de toda España e incluso de otros países, y pondrá fin a años de temporalidad de los comerciantes y de cambios de planes con respecto al futuro del edificio.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:18
La previsión del Consistorio es que las obras puedan iniciarse el próximo mes de mayo y a la espera de que se confirme en el proceso de adjudicación, la intervención tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros. Hay que recordar que cuando se dio a conocer el proyecto ganador del concurso de ideas se anunció que los trabajos comenzarían a finales del año pasado y que las obras estarían listas para este mismo verano, pero la adaptación del proyecto ganador parece haber sido más larga de lo previsto.
Publicidad
El alcalde, Gabriel Amat, explicó ayer, no obstante, que el paso dado esta semana «es una prueba más del cumplimiento de nuestros compromisos a la hora de ejercer nuestra acción de Gobierno» y destacó la importancia de una obra que «revitalizará el centro de Roquetas de Mar, dando un importante impulso a los comerciantes tradicionales, tanto en las infraestructuras que disfrutarán, como en la multiplicidad y variedad de opciones para el ocio y la gastronomía que se podrán ofertarse y que dinamizarán el Mercado de Abastos».
Como se recordará, el edificio del Mercado de Abastos ha pasado por diferentes planes sobre su futuro. Cuando se firmó el convenio para la construcción del hospital, por el que se permitiría la construcción de tres torres de gran altura frente al Centro Comercial Gran Plaza, el Ayuntamiento acordó ubicar encima del Mercado toda la VPO correspondiente a esa parcela, para lo que se convocó un concurso de ideas similar al del año pasado, que ganó el estudio Ruiz Garrido-Ruiz Martín (RGRM), vencedor también del concurso de ideas del igualmente malogrado Museo de las Ciencias previsto en Las Salinas.
El edificio estaba condenado al derribo, y por ello se trasladó a los comerciantes a la ubicación actual, situada en la carretera de Alicún, en el antiguo Lidl, lugar por el que el Ayuntamiento ha venido pagando un alquiler durante todos estos años. Sin embargo, y en vista de que el proyecto del hospital no se termina de ejecutar, el año pasado el Consistorio cambió de parecer y decidió afrontar la reforma del Mercado convocando un segundo concurso de ideas para diseñar un proyecto que pretende revitalizar el edificio.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión