Borrar
Vecinos denuncian la peligrosidad del hotel Zafiro, que lleva años abandonado

Vecinos denuncian la peligrosidad del hotel Zafiro, que lleva años abandonado

Vecinos de la Urbanización de Roquetas han vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentra el emblemático hotel Zafiro, ubicado en la avenida del Mediterráneo de esta zona turística del municipio. El hotel, cerrado desde el año 2007 y con planes iniciales para su derribo, está totalmente abandonado y en los últimos años ha sido objeto de ocupación y desmantelamiento de sus instalaciones interiores. De hecho, según han relatado a IDEAL algunos de los residentes en la zona, en las últimas semanas algunas personas se han estado llevando hasta las ventanas del establecimiento, que tras años de vandalismo se ha quedado prácticamente en la estructura.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:49

Al parecer, durante estos trabajos de desmantelamiento, algunos vecinos han llamado a la Guardia Civil, que si bien se ha acercado para comprobar lo que estaba ocurriendo, reconocía su incapacidad para poder actuar si los propietarios no denunciaban.

El saqueo al que ha sido sometido el edificio ha llevado al punto de quedarse sin los elementos proyectores de las ventanas, algo que es ahora mismo uno de los aspectos que más preocupan a los vecinos, ya que «cualquier niño que entre al hotel y se ponga a jugar en su interior, puede caer al vacío», se ha asegurado a IDEAL.

Además de la inseguridad en un edificio que presenta muy mal estado y en el que, según el relato de los vecinos, recientemente apareció el cadáver de un turista ebrio que murió en su interior, los residentes en la zona se han mostrado muy preocupados por la imagen que da actualmente este emblemático hotel, ubicado justo en la avenida de entrada a la Urbanización de Roquetas y lugar de paso casi obligado para todos los visitantes que pasen unos días de descanso en las urbanizaciones turísticas roqueteras.

Propiedad de Bankia Hay que recordar que tras años de incertidumbre, después de que los anteriores propietarios comenzaran los trámites para su derribo y posterior construcción de apartamentos, el Ayuntamiento de Roquetas celebró el pasado mes de enero una subasta del inmueble por las deudas acumuladas por el impago de impuestos municipales. La entidad bancaria Bankia fue la que se quedó con el edificio por el precio base de 126.413,02 euros. Si bien hay que mencionar que el establecimiento tenía cargas por valor de 16 millones de euros a raíz de dos hipotecas, una de 14 millones de euros y otra de dos millones, a favor de la ya extinguida Bancaja, cuyos activos pasaron a formar parte de Bankia a través de la fusión de la primera con Caja Madrid. Igualmente, la propiedad adeudaba 94.980 euros para responder del embargo a favor de Vera Técnicos SAP.

El hotel Zafiro fue uno de los primeros que se abrieron en la Urbanización, siendo un edificio con 256 habitaciones y una superficie útil de 10.370 metros cuadrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vecinos denuncian la peligrosidad del hotel Zafiro, que lleva años abandonado