Borrar

Los accesos al futuro retén de bomberos deberán estar listos en 2 meses

En las últimas semanas parece haberse acelerado la construcción del futuro retén de bomberos de Roquetas, que lleva atascado casi tres legislaturas. Este lunes el Ayuntamiento de la localidad anunciaba la adjudicación de las obras de acondicionamiento de los accesos al mismo, que deberán estar listos en dos meses.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:19

En concreto, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de las obras a la empresa Proyectos y Vías Almería S.L., que se encargará de su acondicionamiento con un presupuesto final de adjudicación de 80.350 euros.

La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, celebraba el paso dado asegurando que «esde hace tiempo trabajamos planificando la llevada del servicio de bomberos a nuestra localidad, un servicio que es necesario y esencial que esté lo más cercano posible,dada la rapidez que requiere la mayoría de sus actuaciones». La edil explicó que «hemos ido dando pasos, llegando a acuerdos y consiguiendo finalmente que Roquetas tenga un parque de bomberos como demanda una ciudad que en invierno ronda los 100.000 habitantes y en verano supera los 200.000».

Vieja aspiración El retén de bomberos es una vieja aspiración en el municipio, teniendo en cuenta que el Consorcio de Bomberos del Poniente, al que pertenece, tiene sus instalaciones en El Ejido, con unos tiempos de respuesta que se encuentran en el límite de lo aconsejado, especialmente para zonas como las urbanizaciones turísticas. La construcción de un retén para poder realizar una primera atención en pocos minutos, mientras los refuerzos se movilizan desde El Ejido, se planteó hace ya años por parte del Consorcio, Diputación y Ayuntamiento, pero las dificultades para conseguir los terrenos del mismo, parecen estar detrás del retraso acumulado para su apertura.

Con todo resuelto, y teniendo en cuenta que la paralización de las obras de la variante impiden contar con un acceso directo a la misma, como se pretende en última instancia, el Ayuntamiento ha decidido acondicionar unos accesos provisionales para acelerar la construcción del retén.

La portavoz popular aprovechó el anuncio de los trabajos para volver a reclamar «el ansiado y más que vital servicio del 061», mostrándose dispuesta a colaborar con la Consejería de Salud para su establecimiento, «nuestras puertas están abiertas», aseguró al respecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los accesos al futuro retén de bomberos deberán estar listos en 2 meses