Borrar

La Policía Local incorporará en breve 24 chalecos para su agentes

La Policía Local de Roquetas proporcionará en breve a la plantilla un total de 24 chalecos de protección para mejorar la seguridad de los agentes en el desarrollo de sus funciones. La compra ya ha sido aprobada y fuentes de la jefatura destacaban ayer a IDEAL que se trata de los chalecos «más modernos del mercado».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:13

El nuevo material, fabricado en Israel es «anticorte, antipunzón y antibala» y tiene un peso de entre 1,3 y 1,6 kilos, siendo ligeros y manejables para el trabajo policial, de acuerdo con la información facilitada por la jefatura.

La adquisición se ha confirmado tras las reclamaciones realizadas por el sindicato policial UPLBAR, que recientemente remitió a la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas, Francisca Toresano, un escrito recordando que los chalecos antibalas «son un elemento básico en la seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y contribuyen a minimizar el riesgo en las intervenciones diarias».

Desde el sindicato policial se aseguró que la evolución de la criminalidad en Roquetas, y en el resto de España, con la aparición de nuevas modalidades delictivas «cada vez más agrestes y peligrosas» ha aumentado el riesgo de amenaza para la seguridad e integridad física de los agentes policiales.

Por ello, UPLBAR reclamó que «toda la plantilla de la Policía Local de Roquetas» disponga de un chaleco antibala «como protección individual». Una petición que por el momento no ha sido atendida, ya que únicamente se han adquirido 24 chalecos en total.

El sindicato explicó este miércoles a IDEAL que su apuesta sigue siendo uno para cada agente, dados los problemas que surgen de compartir un material de este tipo, tanto porque el hecho de que se intercambiarían con los cambios de turnos, lo que no se considera higiénico, especialmente en los meses de verano, como por los problemas para tener tallas adecuadas para todos.

El problema de la higiene y los sudores es posible que acabe resuelto con la incorporación de unas fundas personalizadas, sobre las que se está trabajando desde la jefatura para su adquisición. Estas fundas permitirían introducir los elementos de protección en la funda que cada agente tenga individualmente. Se trataría de una solución que no termina de convencer al sindicato, pero que supone un acercamiento de posturas, siempre y cuando persista el compromiso del Ayuntamiento para ir adquiriendo progresivamente más chalecos hasta extender su uso a toda la plantilla, según destacaron ayer fuentes de UPLBAR.

Este tipo de chalecos pueden tener un coste de entre 400 y 700 euros y se consideran más necesarios que nunca por la amenaza terrorista y el incremento de la delincuencia. Agentes de la Policía Local de Roquetas han recordado el incidente ocurrido este pasado domingo en el centro comercial 501, cuando un individuo disparó con un arma de fuego al portero de un pub, para justificar su preocupación sobre la necesidad de contar con adecuadas medidas de protección.

A la espera del cumplimiento de la sentencia La plantilla está estos días a la espera del cumplimiento de las sentencias que obliga al Ayuntamiento a pagar las horas de más entre 2007 y 2011, después de que un juzgado sancionara con una multa de 150 euros al alcalde por no haberlo hecho aún.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Policía Local incorporará en breve 24 chalecos para su agentes

La Policía Local incorporará en breve 24 chalecos para su agentes