Borrar

El Registro Civil ya tiene la impresora de certificados operativa tras la polémica

La noticia publicada ayer por IDEAL sobre la ausencia de una máquina para imprimir certificados en el Registro Civil de Roquetas desde hace tres semanas, tuvo ayer su efecto, y a lo largo de la mañana de este miércoles personal desplazado por el Ministerio de Justicia arregló la máquina, que ya está operativa de nuevo, según han confirmado a este diario fuentes de los juzgados roqueteros.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:39

La Subdelegación del Gobierno reconoció ayer que el problema era responsabilidad del Ministerio de Justicia y justificó el retraso en la adopción de medidas porque la avería no se había puesto en su conocimiento por los cauces oficiales. Sin embargo, tras conocerse lo ocurrido, se desplazó inmediatamente a un técnico especializado que reparó la máquina en la mañana de ayer miércoles.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, que denunció a IDEAL lo que estaba pasando, se insistía en que se informó debidamente de la avería desde el momento en el que se produjo y de hecho, se mandó un primer técnico hace unos días, que certificó la rotura de la máquina y recomendó su sustitución por un nuevo equipo. Desde entonces, Junta de Andalucía y Ministerio de Justicia se responsabilizaban mutuamente de la compra de la nueva máquina.

Sin embargo, y tras la publicación de la noticia, Justicia movilizó a un técnico especializado que según el personal de los juzgados se desplazó desde la vecina Murcia, y que reparó la impresora sin problemas, aunque llevaba una de respuesto por si no era posible su reparación in situ. Para el Sindicato de Justicia, lo ocurrido no es más que una prueba del deterioro que está sufriendo el servicio que se presta en los registros civiles para justificar su privatización inminente. Como ya informó IDEAL, la rotura de la única impresora de Roquetas impedía desde hace tres semanas emitir nuevos certificados de nacimientos, defunciones o matrimonios, generando numerosos problemas en un registro ya de por sí muy problemático por sus escasos medios y su excesiva carga de trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Registro Civil ya tiene la impresora de certificados operativa tras la polémica