Borrar

Más de 40 puestos en el mercado de saldos de Juan Carlos I previsto para el sábado

El municipio se prepara para celebrar el segundo mercado de saldos de este invierno, tras el que el pasado mes de febrero organizó la asociación de comerciantes ACER. La otra organización de comerciantes, Juan Carlos I, celebrará este sábado en la avenida que lleva su nombre, una nueva cita que espera atraer a cientos de roqueteros.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:23

El presidente de la asociación, Jesús Suárez, explicó ayer a IDEAL, que ya hay cerrada la presencia de más de 40 puestos, por lo que su mercado «será el más grande de las últimas ediciones». La apuesta de la asociación por retrasar la cita a la finalización del periodo de rebajas y unas mejores temperaturas, parece haberse traducido en un creciente interés de los comerciantes de todo el municipio por instalarse en este mercado de saldos.

Una convocatoria que se celebrará en el lugar habitual de siempre, que es para la asociación Juan Carlos I el mejor emplazamiento para este tipo de acontecimientos, y que como se sabe, ha sido uno de los principales motivos del enfrentamiento que hace tiempo mantienen las dos asociaciones de comerciantes de la localidad, al trasladar ACER su cita a Las Salinas.

Suárez destacó que el mercado tendrá gran variedad de negocios de todos los sectores y participarán tanto socios como no socios, de todo el municipio. «Es un mercado abierto a todo el comercio del pueblo, no solo a los que pertenezcan a la asociación, aquí todos participan en igualdad de condiciones», dijo el presidente de los comercios de Juan Carlos I.

El mercado permanecerá abierto durante toda la jornada del sábado y se espera que ofrezca importantes descuentos y productos a precio de saldo, una vez que este pasado fin de semana concluyeron las rebajas de invierno, por lo que el comercio participante acudirá a deshacerse del stock acumulado durante estos meses, que es el objetivo último de este tipo de convocatorias.

En el caso de esta actividad se ha previsto actividades de animación infantil, así como una gran actividad en la avenida, en la que los bares de la zona ofrecerán promociones en sus tapas y consumiciones, y los comercios permanecerán abiertos también con su horario habitual.

La previsión es que el público respalde la convocatoria con su presencia, ahora que la climatología es más favorable, según se ha asegurado desde la organización del mercado de saldos.

La Junta prohíbe su celebración en domingo Desde la asociación Juan Carlos I se reconoce que la cita del sábado no se celebra en la mejor fecha, ya que «es un gran esfuerzo ponerte en la calle y tener el comercio abierto a la vez», pero no hay otra opción teniendo en cuenta las restricciones de la Junta de Andalucía con este tipo de convocatorias.

Lo cierto es que los mercados de saldos han perdido parte de su éxito en los últimos años tras la aprobación de la norma que obliga a celebrarlos en un día de apertura del comercio, por considerar este tipo de mercados una gran superficie que debe ajustar sus horarios y condiciones de apertura a las restricciones que tienen los centros comerciales. Desde entonces, los mercados de saldos de los comerciantes se celebran los sábados, obligando a los mismos a mantener también su comercio abierto, con el esfuerzo que conlleva, o a cerrar el comercio para instalarse solo en el mercado.

En el caso de Roquetas hay que recordar el mercado de saldos de invierno se celebraba tradicionalmente coincidiendo con el Día de Andalucía, pero la normativa autonómica ha obligado a cambiar las fechas.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Más de 40 puestos en el mercado de saldos de Juan Carlos I previsto para el sábado

Más de 40 puestos en el mercado de saldos de Juan Carlos I previsto para el sábado