El PSOE critica la falta de apoyo a la práctica deportiva de los jóvenes
El Partido Socialista ha criticado duramente los problemas que se encuentran numerosos jóvenes a la hora de acceder a las infraestructuras deportivas del municipio, considerando que esos problemas son una muestra de la «desidia» y «abandono de los barrios», por parte del equipo de Gobierno.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:34
Un ejemplo de ello es lo que está ocurriendo en el Polideportivo Aguadulce, donde según el candidato socialista a la Alcaldía, Manolo García, «hay más de 400 chavales jugando, mientras que otros 100 esperan para poder entrar debido a que el PP parece no haberse dado cuenta de que las ayudas que recibe este club en 2015 son las mismas que las recibidas cuando solo contaba con 150 jugadores», explicó el candidato.
Para solucionar esta situación, el PSOE se ha comprometido a incluir en su programa electoral un punto sobre ayudas a los clubes deportivos en el que se señale que las mismas serán proporcionales al número de socios con que cuenten.
Horarios Además, el alcaldable socialista también se comprometió a atender la petición del club de ampliar los horarios para evitar el actual «hacinamiento» de las pistas. «Los concejales del PP no han querido escuchar las demandas que plantea esta asociación, a pesar de que las conocen de sobra, porque en ellos priman más los intereses económicos que los sociales y de esta manera dan la espalda al deporte y las bondades que éste ofrece a la juventud roquetera», dijo.
Entiende el PSOE que «es razonable» la propuesta del club de disponer de las instalaciones de 16 a 21 horas de lunes a viernes, pensando en niños y jóvenes, y limitar el alquiler de las pistas para adultos a la franja de 21 a 23 horas, dado que este es el horario de cierre.
Pero para poder atender en buenas condiciones la fuerte demanda que soporta este polideportivo, Manolo García dijo esta semana que llevará a cabo una reforma de esta infraestructura que acabe con problemas históricos. Así, por un lado, se ha comprometido a acometer la impermeabilización del almacén que se encuentra debajo de las gradas y que sufre inundaciones cada vez que llueve con el consiguiente daño que provoca en el material depositado e igualmente promoverá la instalación de un pequeño bar o cafetería que sirva de lugar de encuentro para jugadores o de refugio para familiares que aguardan a los más pequeños durante los entrenamientos.
García recordó que «Aguadulce es tan roquetero como la Urba y por tanto a toda esta cantera de futbolistas hay que ayudarla en sus desplazamientos», por ello, «los socialistas promoveremos un medio de transporte para facilitar a los niños sus salidas a partidos que tengan lugar fuera de este núcleo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.