Amat asegura que la deuda a la Policía es más de 200.000 euros y que se hará «sin problemas»

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se refirió ayer al asunto de las sentencias que obligan al Ayuntamiento roquetero a hacer frente a una cantidad más que importante, una vez los juzgados le han dado la razón a los policías locales del municipio, pues desde el año 2011 venían reclamando el cobro de las horas suplementarias que trabajaron entre los años 2007 y 2011 como consecuencia de la resolución del Gobierno central que obligó a los funcionarios públicos municipales a cumplir un horario semanal de 37,5 horas, en lugar de las 35 anterior, tal y como informó ayer IDEAL.

Sergio G. Hueso

Martes, 10 de mayo 2016, 10:50

 

Publicidad

Lo primero que precisó el regidor roquetero fue que la cantidad a pagar supera los 200.000 euros y que ya está lista la resolución para hacer frente a su pago.

Asimismo dejó claro el motivo de la dilación en el pago de estas cantidades. Según explicó, en 2014 «no se pagó porque la partida de gastos del presupuesto, en su capítulo uno, el de Personal, no lo contemplaba», dijo Amat, que añadió que era por esto que el Ayuntamiento ha tenido que esperar a la aprobación de las cuentas de este año para llevarlo a cabo. «Ya tiene Personal la orden y la resolución firmada para que se pague lo que se adeuda», indicó.

Para el edil ahora toca revisar el número de horas que ha trabajado cada agente, «si han sido 40, 38 o 42. Lo que sea se comprobará y asunto terminado», dijo el alcalde, quien quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Roquetas «no tiene problemas» para hacer frente a las distintas partidas o eventualidades que puedan surgir. «El Ayuntamiento siempre cumple su compromiso y una vez más así se hará. Si ellos [la plantilla de Policía Local] tienen razón, encantados de la vida y si hay una sentencia la respetaremos y se pagará sin ningún problema», concluyó Gabriel Amat.

«Zanjarlo de inmediato»

Por su parte, el PSOE roquetero, en boca de su candidato a la Alcaldía, Manuel García, quiso mostrar su apoyo a los policías ante este asunto judicial que se ha resuelto a favor de ellos. Así, García aseguró ayer mediante un comunicado que «cuando sea alcalde este tema se zanjará inmediatamente». Además, el candidato del PSOE fue más allá y se comprometió, cuando el PSOE gobierne el Ayuntamiento, a convocar oposiciones y aumentar así la plantilla de la Policía Local, hasta situarla en 136 agentes, «para terminar con la inseguridad ciudadana, que resulta ser una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Roquetas», según dijo haber comprobado el PSOE a través de un sondeo.

En este sentido, Manolo García apuntó que en el municipio roquetero «falta policía local» y lo hizo recordando que el Consistorio no ha convocado oposiciones al cuerpo desde el año 2008, a pesar de que, en este tiempo, se han producido bajas. Según explicó, «la plantilla la conforman en teoría 115 agentes, pero en la práctica no quedan más de 92 o 93; de ellos, entre 15 y 20 se encuentran de baja o en segunda actividad, por lo que al final quedan poco más de 70 disponibles», denunció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad