Las caravanas se van de Playa Serena
Los aparcamientos de la urbanización Playa Serena Sur presentaban este miércoles un aspecto inusual al de estas fechas en las que numerosas caravanas estacionan en ellos. En la jornada de ayer los vecinos de la zona pudieron comprobar que las caravanas ya no estaban allí, lo cual ha sido motivo de celebración por los residentes que llevan años quejándose de las molestias que ocasionaban.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:14
Al parecer, según han informado a IDEAL fuentes policiales, la Policía Local decidió iniciar el martes por la noche un operativo en el que participaron mandos del cuerpo, y que se centró en informar a los caravanistas de las normas existentes como que si los estacionamientos son en batería no pueden ocupar cuatro plazas o que no pueden sobresalir de las líneas.
Publicidad
Un operativo que ha acabado, al menos por el momento, con una polémica que el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, dijo en el pleno que era imposible controlar y evitar, después de un intenso debate sobre las quejas vecinales existentes por la saturación de caravanas.
Lo cierto es que el número no ha dejado de aumentar en los últimos años, y con ello también los problemas de convivencia que hasta hace poco no existían. Como ha venido informando IDEAL, en los últimos meses se han producido conflictos como coches a los que se les ha prohibido aparcar en estos parkings públicos por parte de los caravanistas alegando que eran exclusivos para ellos, o discusiones sobre la ocupación de pasos de peatones y carriles bici.
No han sido pocos los vecinos que han denunciado el uso de los servicios básicos por parte de estos caravanistas, a los que se ha llegado a instalar un grifo para ellos en Playa Serena Sur, y que según los residentes depositaban sus restos orgánicos directamente en el alcantarillado, además de la ocupación del espacio con todo tipo de mobiliario.
En el pleno se ha tratado en numerosas ocasiones esta cuestión, e incluso se llegó a aprobar por unanimidad una moción del PSOE para la habilitación de un espacio específico que nunca se llegó a instalar. El alcalde ha insistido siempre que no se puede impedir que los caravanistas se instalen, dado que no se les puede prohibir el estacionamiento y no se les puede controlar para evitar que acampen.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión