Ortega formalizó en el pleno su renuncia al acta de concejal
El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Juan Ortega Paniagua, formalizó este lunes su renuncia al acta de concejal en el pleno celebrado para el sorteo de las mesas electorales de cara a las elecciones autonómicas del próximo día 22.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:29
La sesión apenas duró unos minutos, pero Ortega no quiso despedirse sin leer un comunicado en el que informaba a la Corporación de la apertura de una investigación a sus «empresas privadas por un presunto fraude en la realización de cursos de formación», sobre la que dijo que «no tenemos conciencia de haber cometido ninguna irregularidad, ni fraude».
Publicidad
El ya ex-concejal del Ayuntamiento de Roquetas quiso dejar claro que sus academias, profesores y cursos están homologadas por la Junta de Andalucía. Sobre los cursos dijo que «se nos han concedido a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, los años que han existido convocatorias públicas, y se han impartido siempre, por profesores autónomos, con asistencia de todos os alumnos, que han recibido las clases y el material necesario de forma gratuita».
Juan Ortega explicó que los cursos «siempre se han justificado económica y administrativamente, en tiempo y forma, dentro de los plazos establecidos, y acompañados de una auditoría externa».
Aún así, «tras ser citado ante la policía que lleva la investigación, decidí, ese mismo día, solicitar la baja voluntaria como militante de la Agrupación Local del PSOE de Roquetas, a la que he pertenecido durante 37 años, y renunciar a mi acta como concejal, al entender que no debía mezclarse un asunto privado con mi representación pública, orgánica e institucional, que nada tienen que ver entre sí».
Dudas Ortega se mostró convencido de que «siempre que existe una duda sobre la actuación de un representante público, la mejor decisión es cesar en lo público hasta que todo quede aclarado». Por último, en su declaración ante el pleno, Ortega agradeció al personal del Ayuntamiento, los miembros de la Corporación, y especialmente a los miembros del grupo socialista, «el trato recibido» y quiso pedir «disculpas por si alguna vez, con mis opiniones o mis actos, en el ejercicio de mi función, he podido ofender o molestar a alguien».
El discurso del ya ex-concejal del PSOE, tuvo respuesta en el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, quien dedicó emotivas palabras a Ortega, con el que ha compartido varias legislaturas en el Ayuntamiento, y sobre el que se mostró convencido de que acabará demostrando su inocencia.
Publicidad
La renuncia se ha producido en el penúltimo pleno de esta legislatura que está a punto de concluir en el Ayuntamiento de Roquetas, ya que el que se celebrará el próximo mes de marzo está previsto que sea el último.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión