Los comerciantes consideran un «abuso» el corte de luz previsto para hoy en Juan Carlos I
Durante el día de ayer no se hablaba de otra cosa en la céntrica avenida Juan Carlos I de Roquetas, donde circulaba el comentario de que Sevillana-Endesa cortaría el suministro eléctrico en toda la calle durante la mayor parte de la jornada, lo que ha provocado preocupación e indignación entre los comerciantes de la zona. Unas informaciones que se vieron confirmadas este miércoles a primera hora de esta mañana, cuando se produjo la interrupción del suministro en buena parte de esta avenida.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:20
La propia compañía confirmó a IDEAL la medida, y fijó el corte de suministro entre las 8.30 y las 17.30 horas de hoy, al parecer ante la necesidad de arreglar un centro transformador ubicado en la misma avenida, no descartándose que se puedan ver afectadas otras calles cercanas, hacia las que partan líneas de suministro del citado transformador. No obstante, Endesa explicó a IDEAL que el corte puede reducirse bastante si los trabajos avanzan al ritmo deseado, lamentando las molestias que el mismo pudiera ocasionar.
Indignación Entre los comerciantes la medida ha sentado bastante mal, y ayer el presidente de la asociación Juan Carlos I, Jesús Suárez, hablaba directamente de «abuso» por parte de la compañía eléctrica y quiso destacar la «indignación» del colectivo de comerciantes por la duración del corte y el hecho de que el mismo se produzca en horario comercial.
«Con todo el comercio abierto, se cargan a todos los comercios de una zona entera, ni cafeterías, ni bares, ni bancos podrán funcionar», lamentaba Suárez, que criticaba que los arreglos se podrían haber realizado en un domingo, minimizando así las molestias entre los comerciantes y en las numerosas oficinas que hay funcionando en esta céntrica avenida de la ciudad. Desde la asociación de comerciantes también se criticó la falta de información de la compañía al respecto, que al parecer se ha limitado a poner unos pocos carteles «escondidos», por lo que ayer la incertidumbre se apoderó entre muchos de los comerciantes instalados en la zona.
Mientras lamentaban las pérdidas que el corte podría ocasionar, y a falta de confirmar las zonas que se verán afectadas, los comerciantes y residentes en la zona denunciaron a IDEAL los numerosos cortes que se vienen registrando en las últimas semanas en el entorno de la avenida Juan Carlos I, Paseo de los Baños e incluso La Romanilla, que ya en el pasado mes de enero generaron numerosas averías en ordenadores y demás electrodomésticos, con el consiguiente malestar de los afectados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.