Borrar

IU denuncia una nueva privatización del mantenimiento de los parques

El grupo municipal de Izquierda Unida en Roquetas de Mar ha denunciado que el Partido Popular ha vuelto a privatizar el mantenimiento de los parques infantiles del municipio, tras adjudicar el servicio a la empresa Eulen SA, con un contrato por dos años con un importe de adjudicación de 176.724,75 euros.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:53

«Se trata de un servicio que hasta hace dos años, cuando lo privatizaron por primera vez, siempre se había hecho por operarios municipales. Ahora el equipo de Gobierno del PP lo ha vuelto a adjudicar, a la misma empresa y por un importe similar, a pesar de que el servicio que ha prestado es deficitario. Los parques siguen en un estado lamentable, con suciedad, restos de chicles, pintadas, piezas en mal estado, parches y sin reponer las piezas originales», criticó el portavoz de IULVCA en el Ayuntamiento roquetero, Ricardo Fernández.

La formación de izquierdas denuncia además que ese contrato «apenas da trabajo a tres o cuatro personas a tiempo parcial en el municipio», algo que cambiaría si el servicio se prestará directamente por parte del Ayuntamiento, ya que en opinión de la formación «mejoraría y se podría contratar a más personal con el ahorro que supondría de lo que ahora se paga de IVA y el beneficio industrial de la empresa».

Por ello, IU ha anunciado que se compromete públicamente a recuperar la gestión pública de estos trabajos de mantenimiento de los parques infantiles municipales. «Si Izquierda Unida gobierna en el Ayuntamiento de Roquetas, el mantenimiento de los parques infantiles volverá a ser realizado por operarios municipales», dijo el portavoz municipal.

La formación aseguró ayer también que se compromete a realizar una contratación de refuerzo de personal, entre parados de larga duración con familias a su cargo. «Con lo que se gasta el PP en el contrato para una empresa privada podrían hacerse al menos 12 contratos por seis meses para vecinos».

En su opinión, ante una convocatoria de empleo se debería realizar una oferta «pública, con transparencia y paritaria». Algo que «no solo permitiría generar empleo para los vecinos, sino que esos puestos serían con mejores condiciones laborales que en la privatización. Además, siendo gestión pública, el control del servicio que se presta es mucho más fácil para los vecinos y la oposición», indicó Ricardo Fernández como otras ventajas.

En el caso de los parques, Izquierda Unida propone un sistema de seguimiento y evaluación, mediante fichas y encuestas en los barrios, y en las mismas plazas, para que los vecinos puedan fácilmente dar parte de incidencias en el mantenimiento y que las cuestiones se puedan resolver rápidamente y con eficacia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal IU denuncia una nueva privatización del mantenimiento de los parques

IU denuncia una nueva privatización del mantenimiento de los parques